jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Un parche que reduce el tiempo de cicatrización de las quemaduras

logo_ntc1Jul 2019

Unos científicos han creado un parche que potenciará el proceso de recuperación por quemaduras en la piel. Hecho a base de productos naturales, libera fármacos, reduce el tiempo de cicatrización y mejora la calidad de la piel nueva; además, su consistencia transparente permite monitorear la lesión de manera no invasiva.

Mucha gente en el mundo sufre heridas en la piel por causas como agua caliente, electricidad, sustancias químicas o fricción, Solo en México, la cifra anual de afectados es de unas 120.000 personas ?equivale al cupo del estadio azteca?. Más del 60 por ciento son niños de cuatro a cinco años de edad que tienen incidentes en casa, específicamente en la cocina (por agua hirviendo), o durante las vacaciones, indicó Gerardo Leyva Gómez, académico de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
?Las lesiones en la piel requieren de periodos prolongados para sanar; usualmente son difíciles de controlar con medicamentos debido a la severidad por la extensión dañada y por la profundidad de la quemadura, factores que pueden provocar la muerte de los accidentados? explicó Leyva.

Fuente: noticiasdelaciencia

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.