jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

"El aro de fuego", un síntoma poco conocido del período expulsivo

logo_ntc1Mayo 2019

La mayoría de las mujeres cuando están embarazadas, no dudan en proceder a buscar y a obtener información sobre la gestación, pero con seguridad uno de los momentos que más les preocupa es el del parto. 5 Ser madre es como siempre se ha dicho y referido-, una experiencia maravillosa que cambia por completo la vida de la mujer y también la de la familia. El día del parto resulta demasiado impactante. Además del dolor, los calambres y las contracciones, existe un síntoma que no todas identifican. Me refiero al aro de fuego, una sensación inigualable y sólo se presenta en esa ocasión. Y precisamente entre los datos que pueden obtener en la búsqueda de informaciones sobre el parto es lo que se ha dado en llamar el aro de fuego en la vagina.

En la sabiduría de las parteras se le conoce a la abertura vaginal el aro de fuego y se le denomina así porque cuando el bebé asoma su cabeza por el canal vaginal, la apertura inicia su proceso de estiramiento al máximo, en ese evento se suele sentir un ardor (parecido a la quemadura del fuego) desde la apertura hasta los glúteos, esto se debe al estiramiento de los ligamentos del perineo al máximo. Muchas parteras para evitar el desgarre realizan un masaje previo en el aro.

En el tantrismo a la apertura o abertura vaginal se le llama "anillo de fuego" porque según las creencias orientales es la apertura hacia el camino a la flor de loto (el chacra último). Si se estimula o se da un masaje en el anillo de manera correcta se puede llegar a extender los pliegues y se abrirán como una secuencia de expansión.

Fuente: revginecobstetricia

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.