Competencias
Una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito. Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización.
Dentro de las organizaciones, las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pos de los objetivos del puesto, área y organización; como también desarrollar al ser humano
Competencias del Licenciado en Información Científica Técnica y Bibliotecología
Competencias del Técnico en Información Científica Técnica y Bibliotecología
Competencias de Desarrollo de Colecciones
Competencias del Departamento Metodológico
Competencias del Diseñador
Competencias del Editor principal o Webmaster
Competencias del Departamento Administrativo
Competencias del Desarrollador o evaluador de contenidos
Competencias del Docente
Competencias del Especialista principal
Competencias del Referencista
Competencias del Traductor
Artículos sobre competencias profesional:
Breves comentarios teóricos sobre la evaluación, desarrollo y certificación de las competencias en información
Competencias profesionales de los bibliotecarios
El sector editorial contemporáneo y las competencias profesionales
La Competencia informacional: concepción relevante a considerar
¿QUÉ SIGNIFICA SER UN PROFESIONAL COMPETENTE?
Varias definiciones sobre competencia
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