viernes, 19 de abril de 2024
 
Titulares

Manual Washington de medicina interna ambulatoria

abr 2015

Reseña:

De Fer T M ed. Manual Washington de medicina interna ambulatoria. Philadelphia: Wolters Kluwer; 2010           1060 pág.
ISBN 978-84-96921-88-7       idioma: español
WB 101 DeF 2011

La atención ambulatoria comprende cualquier tipo de atención médica prestada en un entorno extrahospitalario. Los objetivos de la consulta ambulatoria son numerosos y varían según cada caso. No es necesario ni posible atender todos los problemas de salud del paciente en una única visita. Los objetivos principales son tratar las enfermedades actuales y prevenir futuros problemas de salud.
Este libro se enfoca casi completamente en el ejercicio de la medicina interna ambulatoria.  El objetivo es ofrecer una referencia que englobe las enfermedades ambulatorias más frecuentes de cada subespecialidad médica. Puesto que el enfoque terapéutico de cada una de ellas difiere, la mayor parte de las subespecialidades se han dividido en capítulos basados en síntomas y otros propios de la enfermedad. Se incluyen capítulos relacionados con dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología y psiquiatría que son trastornos que se tratan en el medio ambulatorio y no pertenecen a ninguna de las subespecialidades tradicionales de la medicina interna. El formato de resumen fue sustituido por un modelo tradicional con más viñetas, tablas y figuras.
La obra cuenta con cuarenta y cinco capítulos en los cuales se trata, dentro de cada enfermedad, sus principios generales, el diagnóstico así como el tratamiento y seguimiento de cada una de ellas.

Reseñado por: Lic. Obdulia Feteira Rodríguez
Especialista en Gestión Documental
Grupo GIS
CPICM

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.