viernes, 29 de marzo de 2024
 
Titulares

Bethesda. Manual de Hematología clínica

Reseña:

Rodgers G P, Young N S eds. Bethesda. Manual de Hematología clínica. 3 ed. Philadelphia: Wolters Kluwer; 2014        ISBN:   978-84-15840-75-6
Idioma: español                     504 p.
WH 39 Rod 3ed 2014

La accesibilidad de la sangre y la médula ósea ha hecho que la hematología sea, históricamente, el motor de la investigación básica en medicina interna.
A medida que avanza este campo, muchos aspectos de la hematología han entrado en el dominio de la medicina interna, aunque siguen siendo complejos y difíciles, desde los nuevos anticoagulantes hasta el rutinario tratamiento de enfermedades que otro tiempo eran mortales, como la leucemia mielógena crónica y la anemia plástica.
El manual está organizado según las categorías de enfermedad y los problemas temáticos importantes para el hematólogo consultor y el que atiende a sus pacientes, y se presentan capítulos adicionales para que el lector conozca metodologías de laboratorio, tanto familiares como novedosas, que subyacen a los abordajes clínicos modernos del diagnóstico y el tratamiento. Está centrado en ofrecer al médico en todos los niveles de formación una guía práctica, autorizada y actual para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hemáticas y para los problemas sanguíneos que generan consultas.
Todos los capítulos se han revisado y actualizado, y en cada uno de ellos se detalla desde el diagnóstico hasta el tratamiento de cada trastorno o enfermedad descritos en ellos.

Reseñado por: Lic. Obdulia Feteira Rodríguez
Esp. Gestión Documental
Grupo GIS
CPIC-C

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.