jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Fundamentos de anatomía con orientación clínica

Reseña:

Moore K L, Agur A M R. Fundamentos de anatomía con orientación clínica. 3 ed. Barcelona: Wolters Kluwer; 2009      ISBN 978-84-96921-16-0
Idioma: español    694 p.
QS 504 Moo 3 ed 2009

Como en las dos ediciones previas, el fin principal de esta tercera edición es proporcionar un sucinto y completo libro de texto de anatomía clínica para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud y las disciplinas relacionadas con ellas. Se presentan una cantidad adecuada de material anatómico clínicamente importante de forma legible y participativa, haciendo énfasis en la anatomía clínica necesaria para la práctica. Ofrece suficiente información a quienes desean refrescar sus conocimientos de anatomía.
Esta tercera edición ha sido completamente revisada, siendo sus principales características, que el texto revisado tiene una marcada orientación clínica, la creación de un número significativo de nuevas ilustraciones, de las cuales la mayoría son a todo color y están diseñadas para remarcar detalles importantes y mostrar su relación con la medicina clínica y la cirugía. Se han incluido numerosas correlaciones clínicas ilustradas para ayudar a la comprensión del valor práctico de la anatomía. Han sido introducidas nuevas imágenes de diagnóstico por la imagen, a menudo acompañadas por ilustraciones. Las técnicas de diagnóstico por la imagen actuales muestra la anatomía tal y como se la observa a menudo clínicamente.
La terminología empleada está acorde con la Terminología anatómica  aprobada por la International Federation of Anmatomists.

Reseñado por: Lic. Obdulia Feteira Rodríguez
Esp. Gestión Documental
Grupo GIS
CPIC-C

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.