jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Promociona Labiofam en Beijing medicamento Vidatox-30CH

logo_ntc1

No. 10 oct 2011

Promociona Labiofam

Representantes del grupo cubano Labiofam presentaron ante autoridades y expertos chinos el medicamento homeopático Vidatox-30CH, reconocido como alternativa complementaria para el tratamiento del cáncer e incorporado a la colaboración bilateral.

Amplia información sobre la historia y efectos terapéuticos del citado producto, elaborado a partir de un alacrán endémico del país caribeño, ofrecieron los especialistas del grupo empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) a los 113 asistentes a este encuentro, tercero de su tipo en China.

La agenda incluyó dos disertaciones que resumen más de 15 años de estudios: Veneno de escorpión, una alternativa para el tratamiento del cáncer, a cargo del Investigador Alexis Díaz, y Vidatox-30CH, resultados de su aplicación clínica, por el doctor Fabio Linares, a lo que siguió una sesión de preguntas y respuestas.

Esas ponencias estuvieron precedidas por una exposición sobre la labor de la entidad cubana, que abarca la participación con productos en campañas contra la malaria y el dengue en varias naciones, entre otros ejemplos del alcance de su quehacer, explicados por la directora de Investigación y Desarrollo del grupo, Isbel González.

La importancia de este encuentro fue destacada por el segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en China, Mario Alzugaray, quien recordó que para su país constituye un interés especial desarrollar la cooperación en el campo de la biotecnología, la cual se enmarca en los acuerdos intergubernamentales.

Ambos Estados conceden una alta prioridad a este sector, cuyo carácter estratégico figura en los respectivos planes de desarrollo socio-económico, añadió.

Por su parte, Tian Min, vicedirector general del Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud, coincidió con el diplomático cubano en cuanto a la significación de esta conferencia sobre nuevas tecnologías anticáncer para fortalecer la colaboración bilateral.

Mientras, Qu Jingbin, presidente de la empresa Yangling Hengrun Technology Development Co. Ltd., vinculada a Labiofam en la producción de larvicidas, explicó que Vidatox-30CH ya se conoce en este país mediante Internet y los viajeros chinos que lo traen desde la isla caribeña para familiares y amigos. Esta presentación formó parte de una labor promocional realizada anteriormente en las ciudades de Xian y Shanghai.

De acuerdo con el representante del mencionado grupo cubano en esta nación, Daniel Morhaim, a las tres reuniones asistieron unos 300 funcionarios gubernamentales, especialistas de instituciones médicas y universidades, empresarios y pacientes. Aseguró que con estas conferencias se abre sobre todo un nuevo camino en el desarrollo de la cooperación entre Cuba y China para beneficio de sus pueblos.

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2011-10-17/promociona-labiofam-en-beijing-medicamento-vidatox-30ch/

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.