viernes, 29 de marzo de 2024
 
Titulares

Educación a usuario

logo_boletinJulio 2020

Oficios sedentarios y oficios con actividad física, ¿qué tipo conserva mejor las facultades mentales?

La falta de actividad física es un factor de riesgo conocido para bastantes enfermedades, incluyendo dolencias cognitivas como las caracterizadas por problemas de memoria y de capacidad de concentración. Sin embargo, los polémicos resultados de una investigación reciente sugieren que hay más elementos a tener en cuenta cuando se intenta analizar tan solo la relación entre profesión (sedentaria o con actividad física) y nivel de conservación de las facultades mentales al envejecer.

El equipo de Shabina Hayat, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, analizó datos recopilados a lo largo del estudio de seguimiento llamado EPIC-Norfolk Cohort. Concretamente, examinó los patrones de actividad física de 8.500 hombres y mujeres que tenían entre 40 y 79 años cuando el EPIC-Norfolk Cohort se puso en marcha. Esas personas tenían una amplia gama de antecedentes socioeconómicos y de niveles de logro académico. En particular, Hayat y sus colegas pudieron separar la actividad física durante el trabajo y la realizada durante el ocio para ver si estas tenían diferentes asociaciones con la conservación de las facultades cognitivas en una etapa posterior de la vida.

Fuente: noticiasdelaciencia

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.