jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Servicios de la Biblioteca del CPICM

1- Sala de lectura
Localización y entrega de documentos originales para su consulta y utilización.

2- Préstamo circulante restringido
Entrega para uso temporal de documentos disponibles en los fondos, previa autorización del responsable de la sala.

3- Préstamo interbibliotecario
Entrega a los usuarios de un órgano de información, de documentos localizados y tramitados en otro órgano de información con el cual se ha suscrito convenio bilateral.

4- Servicio de referencia tradicional y virtual:
Asesoramiento al usuario en el uso y aprovechamiento de libros, revistas, enciclopedias, guías, anuarios. Este servicio también responde a interrogantes de los usuarios a través de referencias orales

5- Búsquedas bibliográficas en bases de datos de la biblioteca, internacionales y CD-Room
Constituye una búsqueda de información sobre diversas temáticas según el perfil de interés del usuario

6- Copia de documentos en portadores magnéticos
Consiste en grabar información electrónica al usuario.

7- Listas de nuevas adquisiciones y Tablas de contenido
Preparación y entrega de forma impresa o en soporte electrónico de listas bibliográficas de los documentos que ingresan al fondo de información con el fin de comunicar a los usuarios los últimos títulos que han sido adquiridos por el órgano de información. Se presentará mediante el Boletín de Nuevas Adquisiciones con una periodicidad de cuatro veces al año.

En las publicaciones se observan las tablas de contenido de algunos títulos. Los que resulten de su interés podrán ser solicitados en el Servicio de SCAD (Servicio Cooperativo de Acceso al Documento)

9-Diseminación selectiva de la información
Consiste en el envío de títulos de libros, revistas, documentos referativos, eventos, sitios Web y otros que resulten de su interés.

10- Indización de documentos
Se realiza con el objetivo de establecer las prescripciones de búsqueda del lenguaje natural del usuario al lenguaje de búsqueda informativa, para ello se utilizan los descriptores en ciencias de la salud (DeCS).

11- Preparación y exhibición de documentos científicos
Se exponen en la sala los últimos documentos que recibimos (por especialidades).

12- Preparación y desarrollo de conferencias científico-técnicas
Preparación e impartición por uno o varios especialistas de conferencias sobre las tendencias de desarrollo y los logros de la ciencia y la técnica.

13- Preparación y desarrollo de exposiciones
Se exhiben los últimos logros de la actividad científico-informativa como actividad de apoyo a los encuentros científico-técnicos.

14- Preparación y desarrollo del "Día de la Información"
Preparación de actividades prácticas dirigidas a la familiarización de los especialistas con la explotación de los servicios de información. Su duración es inferior a un día.

15- Preparación y desarrollo de seminarios para la formación de usuarios
Preparación de seminarios teórico-prácticos para la utilización de los servicios de información, puede presentar diversas modalidades.

16- Organización de referencias bibliográficas
Orientación al usuario sobre el uso adecuado de las normas de Vancouver para la confección de listas bibliográfícas.

18 -Noticiero Científico Técnico

El Noticiero Científico Técnico de nuestro Centro Provincial de Información, sale con una periodicidad mensual. Su objetivo principal es informar sobre las últimas noticias relacionadas con la ciencia y la técnica. En él podrán encontrar, noticias nacionales e internacionales, y datos de interés general.

19 -Bibliografía de bibliografía

La misma tiene como objetivo la organización de la información según las normas de Vancouver teniendo en cuenta los últimos 10 años, así como la recopilación del patrimonio médico publicado en esta fecha.Además pretende almacenar de forma directa, los documentos que servirán de fuente para su posterior consulta por los usuarios de la rama.

20- Boletín informativo

Amplia variedad de informaciones a través de cada publicación de nuestro boletín informativo, el cual ha sido diseñado para mantener informados tanto a nuestros usuarios como trabajadores del sector de la información. Con una periodicidad mensual.

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.