jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Para el Bibliotecario

logo_boletinmarzo 2017

Curso virtual "Acceso y Uso de la Información Científica en Salud"
El curso virtual "Acceso y Uso de la Información Científica en Salud"
es una iniciativa del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud- BIREME/OPS/OMS es un recurso de autoaprendizaje disponible en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS (CVSP)
desde el 24 de enero de 2017.
Está dirigido a los profesionales y estudiantes del área de la salud y la información que utilizan las evidencias científicas para la investigación, la práctica médica y la toma de decisiones en salud.
Tiene como objetivo conocer los principales tipos de estudios, las fuentes de información, los recursos que se pueden aplicar para realizar una búsqueda eficiente y cómo seleccionar y evaluar la información relevante y fiable.
El curso consta de 6 unidades cada una de las cuales incluye una videoconferencia (cuyo contenido también está disponible en PDF), ejercicios para fijación y bibliografía complementaria.
Unidad 1 - Tipos Metodológicos de Estudios
Unidad 2 - Necesidad de Información: definición y estructuración
Unidad 3 - Fuentes de Información
Unidad 4 - DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud
Unidad 5 - Construcción de Expresión de Búsqueda
Unidad 6 - Búsqueda Avanzada y Campos de Búsqueda
Al finalizar las 6 unidades, que deben estudiarse de forma secuencial, el alumno deberá realizar una evaluación final y completar la encuesta general del CVSP para obtener el certificado que acredita 45 horas académicas.
Tomado de: Infomed

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.