sábado, 7 de junio de 2025

 Página Inicial
Centro Provincial de Información ISCM - Camagüey



No.2 febrero 2010

 

 

Disponible en Internet nuevo portal educativo cubano

Utilizan tecnología y neuronas en generar recursos para el aprendizaje capaces de incrementar el caudal de la red informática del Ministerio de Educación.

«Queremos construir para los maestros cubanos una red completa como Infomed, el sitio de los médicos», dijo a este diario el Doctor en Ciencias Pedagógicas Iván Barreto, director de Informática del Ministerio de Educación (MINED). Los discos compactos tienden a desaparecer. Lo más sensato entonces es concentrar nuestros materiales en una red.

El Portal Educativo Cubano  además de información sobre el sistema nacional de educación, el alumno hallará en el portal lo necesario para aprender más y mejor; el profesor, las herramientas para impartir clases superiores; y la familia, opciones para seguir el proceso docente-educativo desde el hogar en la totalidad de las enseñanzas que atiende el MINED. Pueden consultar en el portal los exámenes de ingreso de Matemática, Español e Historia que se han aplicado hasta ahora, junto con sus respuestas y sus claves de evaluación

Este sitio incluye en su menú actividades de aprendizaje por enseñanzas, materias y grados. También ejercicios para enfrentar pruebas de ingreso. Y temas de Historia que van desde la antigüedad hasta nuestras guerras de liberación nacional, pasando por análisis del pensamiento y la obra de José Martí.

 

Cubadebate

Imprimir Artículo
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.