martes, 28 de enero de 2020

 Página Inicial
Centro Provincial de Información ISCM - Camagüey



¿Cómo se diferencian el VIH y el SIDA?

Inicio

 Virus VIH

    * El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humano que causa, en etapas avanzadas, el SIDA.
    * Tener SIDA significa que su sistema inmune se ha debilitado y resquebrajado, haciéndolo susceptible a contraer infecciones o enfermedades oportunistas que dañan la salud de la persona.

Ser portador de VIH (o VIH positivo) no es lo mismo que tener SIDA

          El cuerpo humano produce anticuerpos para luchar contra las enfermedades. En el caso del VIH los anticuerpos solamente muestran que la persona se infectó.
    *
      Esto significa que el virus está presente en cuerpo y que puede transmitirlo si no se toman medidas de prevención correspondientes.
    *
      Muchas veces el VIH está inactivo por un tiempo y la persona no tiene síntomas de enfermedad, aunque SI puede transmitir el virus a otras personas.
    *
      Generalmente las personas con VIH no se enferman por muchos años.
    *
      Pero si la persona no sabe que tiene VIH y/o no se medica adecuadamente, su sistema inmune se debilita con el paso del tiempo.
    *
      Entonces es que las infecciones o enfermedades oportunistas, como los virus, parásitos, hongos y bacterias que normalmente no causan problemas, pueden afectar su salud seriamente.

 

 

 

Inicio

Imprimir Artículo
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.