lunes, 23 de septiembre de 2019

 Página Inicial
Centro Provincial de Información ISCM - Camagüey



Alimentación sana

 

Publicación mensual V.4. N.9 septiembre 2009

 

 

Para Bibliotecarios.

 

El libro del mes

 

Un espacio para el sida

 

Contra estrés

 

Biblioliteratura

 

Salud al día…

  

Para Curiosos

 

Alimentación  sana   

Hierbas Curativas 
 
El resumen que a continuación ponemos a vuestra disposición; no pretende, servir de receta para sus males. Simplemente nos anima el deseo de ofrecerle una guía, con la cual podrá Ud. interpretar mejor, el tratamiento que cada especialista, pueda brindarle.

Recuerde también, que es preferible un doble chequeo de sus síntomas, para evitar una interpretación apresurada de sus posibles afecciones.

Agracejo. Sirve de estimulante al sistema inmunológico. Combate la conjuntivitis y la presión alta.

Aji. Usado moderadamente, estimula la secreción de la saliva y jugos gástricos, ayudando en la digestión. Molido y mezclado con aceite vegetal, se cree que alivia dolores artríticos y musculares.

Ajo. El "Papiro Ebers", el texto más antiguo de la medicina; tiene al ajo, como parte de más de 20 recetas para diferentes dolencias. Dolores de cabeza, problemas cardíacos, picadura de insectos venenosos, parásitos, etc. Cura el resfriado, la bronquitis, la tos; los problemas hepáticos; digestivos, etc.

Reduce los niveles de azúcar; regula la presión saguínea y el colesterol. Se cree que combate también el cáncer. Si teme que su uso le pueda dar mal aliento, no se preocupe; después de un par de dientes de ajo, mastique unas hojitas de perejil y ya.

Ajenjo. Es un anestésico natural. Previene las infecciones. Combate las enfermedades cardiovasculares.
Albahaca. Se cree que estimula el sistema inmunológico. Se usa para curar el alcoholismo, los parásitos intestinales. Calambres, sordera, depresión. El aceite de albahaca es bueno para el acné.

Alfalfa. Se usa para curar úlceras estomacales y duodenales. Artritis. Retención de líquidos. Combate las enfermedades cardiovasculares. Refresca el aliento, por su gran concentración de clorofila.

Angelica. Los antiguos herbólogos chinos e hindúes, la recetaban para curar problemas menstruales; así como la artritis y resfriados. Combate el asma. Es también usada en los problemas digestivos.

Anis estrella. Hipócrates, recetaba esta hierba contra los problemas respiratorios. Ayuda mucho en la digestión. Si se mastica sus semillas, refresca el aliento. Calma las náuseas, cólicos infantiles. Combate el cáncer de próstata.
Arandano. Contra la retención de orina e infecciones del tracto urinario.

Arbol de la cera Contra las fiebres. Diarrea. Antibiótico natural.

Arnica. propiedades astringentes y cicatrizantes.

Azafran. Fortalece los músculos cardíacos. Problemas menstruales. Ayuda en la digestión. Nivela el colesterol y la presión sanguínea.

Buchu. Problemas renales. Enfermedades venéreas. Diurética. Baja la presión sanguínea.

Cacao. Auxiliar digestivo. Relajante natural. Cura el asma.

Cafe. Estimulante del sistema nervioso. Combate el estreñimiento y los espasmos mestruales.
.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/


 

 

 

Imprimir Artículo
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.