Cuidado con las Señales del Stress
Dado que el estrés no es algo que podamos evitar totalmente, la mejor manera de hacerle frente es saber en qué consiste y reconocerlo cuando nos esté afectando, para así eliminarlo o reducir sus efectos.
No todos reaccionamos de la misma forma ante las situaciones o circunstancias que nos producen estrés, pues la interpretación y la respuesta ante una misma situación pueden ser diferente a la de otra persona.
Ante una situación que nos produce estrés, nuestro organismo sufre múltiples reacciones. A través de nuestros sentidos detectamos la situación. Esta información llega al cerebro donde es calificada como perjudicial o peligrosa para nosotros. Es así como se libera adrenalina, sustancia que eleva la presión arterial y el número de latidos por minuto de nuestro corazón.
El estrés tiene un origen psíquico pero provoca reacciones en nuestro organismo que, si se mantienen, con el tiempo hacen que enfermemos. A continuación enumeramos algunas situaciones que denotan que usted se está acercando a niveles de estrés que no son convenientes para su salud y por lo tanto, debe identificarlas para atacarlas. Si usted identifica tres o más, debe actuar de inmediato para que no caiga enfermo:
No duerme lo suficiente, o duerme demasiado
Algunas personas desarrollan insomnio como resultado del estrés. Otras se sienten muy cansadas y pueden comenzar a dormir más de lo debido para compensar. De cualquier manera, los hábitos inusuales de sueño, en especial los cambios repentinos, pueden levantar una bandera de advertencia.
Una mente que divaga
Cuando no deja descansar su mente de la intensidad del trabajo, ésta puede de manera inadvertida, descansar por usted. Si se encuentra revisando constantemente ofertas en Internet o temas que no tienen nada que ver con su trabajo, tal vez es que su mente se encuentra en estado de sobrecarga.
Dieta poco saludable
Cuando usted se encuentra comiendo a deshoras dulces, galletas y golosinas, es porque está tratando de refugiarse en la comida en vez de concentrarse en el trabajo. Cuando se olvida por completo del almuerzo, es indicación de que no le está prestando la atención debida a su cuerpo.
Recae en malos hábitos
Los expertos en manejo del estrés dicen que la mayor prueba para demostrar si se deja o no un mal hábito es su recaída en tiempos de estrés. Así que si volvió a coger sus cigarrillos o se tomó uno o dos tragos extra durante la hora feliz, puede que exista otro causante: el estrés.
Llega tarde al trabajo
Cuando se llega tarde constantemente al trabajo, puede tratarse de un deseo inconsciente de huir de aquello que le genera estrés.
Dolores de cabeza, de estómago, y otras molestias físicas
Nuestro cuerpo tiene muchas maneras de reaccionar frente al estrés. Si su escritorio o mesa de noche se encuentra invadido de frascos o envolturas de pastillas, puede estar escondiendo un serio problema de estrés.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/
|