sábado, 7 de junio de 2025

 Página Inicial
Centro Provincial de Información ISCM - Camagüey



Vol .3 Núm.1 enero 2009

Inicio

 

 

     Estudian cómo estrés oxidativo afecta células endoteliales

Foto internet 

 

Un equipo de científicos investiga cómo el estrés oxidativo afecta las células endoteliales progenitoras (EPCs), lo que conduciría a una terapia antioxidante para  prevenir  enfermedades.

Las EPCs son analizadas como biomarcadores para evaluar el riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares y como potencial agente para la regeneración vascular.

El estudio de EPCs es emocionante porque debe permitirnos desarrollar estrategias clínicas para disminuir el riesgo de ataque cardiaco invirtiendo el estrés  oxidativo  en el nivel celular. Estas estrategias serán necesarias para que sean aplicadas para prevenir el daño oxidativo, porque una vez que se  presente  puede  ser irreversible.

El colesterol alto incrementa el estrés oxidativo, afectando la función de las EPCs. Además de la implicación en enfermedades cardiovasculares, es también un factor de riesgo en la en diabetes.

http://www.radiosantacruz.icrt.cu/noticias/ciencia_tecnologia

Imprimir Artículo
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.