domingo, 5 de mayo de 2024

 Página Inicial
Centro Provincial de Información ISCM - Camagüey



Salud al día


        
  

Inicio  

Publicación mensual V. 2. N.12 Dic 2008

Meses anteriores

 

 Cuidar tus pestañas se trata

 

 

Siempre se oye decir que las pestañas son el marco de la mirada, es por ello que le dan expresión a los ojos siempre que se conserven sanas, suaves, fuertes y atractivas. Por eso merecen cuidados especiales.

Como mismo existe una gran diversidad de formas y colores en los ojos, así encontramos una gran variedad de pestañas que van desde las muy largas, hasta las muy cortas, rizadas o lisas, todas cumpliendo una misma función, proporcionarle sombras a los ojos, además de protegerlos de las inclemencias del tiempo como el sol, el viento, el polvo y demás agentes nocivos.

Formadas por escamas de queratina que le facilita elasticidad y resistencia, su estructura es similar a la del cabello normal, pigmentadas con melanina que le confieren el color. Nacen, crecen y son reemplazadas por unas nuevas.

Su caída, reseques o porosidad puede estas inducida por la contaminación, por largas exposiciones al sol sin protección, por un rimel de mala calidad o alguna alternativa del ingenio popular, no desmaquillarlas antes de ir a dormir. El conocimiento de estos contratiempos confirma que existen motivos suficientes para cuidarlas.

Aunque te parezca extraño las pestañas hay que cepillarlas diariamente, siempre hacia arriba, logrando que queden separadas, seguidamente debes rizarlas con un aditamento llamado pillador, más comúnmente conocido por enchinador, que están diseñado para crear el efecto de curva hacia arriba.

Este útil se coloca cerca de los párpados sin lograr dañar la delicada piel de esta zona, se cierra y se mantiene pillada la pestaña por espacio de 10 segundos, tiempo suficiente para curvarlas.

Es necesario que realices este proceder antes de aplicarle el rimel, de lo contrario la pestaña pudiera romperse. Para aplicar el rimel correctamente debes colocar tres capas, la primera en la raíz, la segunda desde el nacimiento de la pestaña hasta la mitad y la tercera en las puntas, manteniendo el ojo abierto y mirando hacia abajo.

La manipulación debe ser de abajo hacia arriba. Y ya verás, al aplicar la máscara las pestañas lucen densas y largas por lo que los ojos se ven más grandes.

La máscara para pestañas puede encontrarse en varios colores como el negro, café, marrón, azul, verde y transparente, los dos primeros son los más usados por casi todas las mujeres, los restantes se reservarán para días especiales en los que se desea aprovechar los efectos de la luz y solo se aplicarán en las puntas

Recomendaciones que te serán de mucha utilidad
- Desmaquilla tus pestañas siempre que las pintes
- No frotes los ojos constantemente, eso las debilita
- Si te expones al Sol protégelas con algún producto hidratante.
- Durante las noches puedes aplicarle aceite de almendras o ricino.
- Cuando compres la máscara asegúrate que no tenga olor a alcohol, éter, ni tener la consistencia de chicle.
-Si al aplicar el rimel manchas la piel, no utilices agua o crema, usa base de maquillaje para corregir.


http://www.aldia.cu/index.php?mod=noticias&id=6784

Imprimir Artículo
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.