lunes, 3 de agosto de 2020

 Página Inicial
Centro Provincial de Información ISCM - Camagüey



Boletin Informativo del mes de enero

Publicación mensual V. 2.  N. 1 enero 2007

 

Secciones:
- Documentos incorporados en el CPCM-C en el año 2006
- Para Bibliotecarios
- El libro del mes
- Un espacio para el SIDA
- Filosofando
- Contra estrés
- Sexo Sentido
- La  Revista electrónica

 

 

  Feliz Año Nuevo

Un año nuevo más, ¿quién olvida al año que termino? Al año viejo nadie lo olvida por que estuvo lleno de acontecimientos muy importantes y muy tristes.

Cada año nuevo solo recordamos que no cumplimos lo que prometimos hacer durante el nuevo año y una vez más nos comprometemos a “cumplirlo”.

Más que “comprometernos” a dejar de hacer ciertas cosas que sabemos de antemano que no es tan fácil dejar de hacer, lo IMPORTANTE es que cada año seamos mejores seres humanos, más humildes, más tratables con los demás, que las metas que nos propongamos sean alcanzables para que cada año la superemos.

Que cada año tengamos que subir un “peldaño”, no bajarlo, pensemos cómo podemos darle solución al problema de las personas que padecen de hambruna, que nuestros hermanos que son médicos y científicos encuentren la cura lo más pronto posible para las nuevas enfermedades que día con día aparecen en el mundo y que están matando a la raza humana.

Escuchemos las palabras de los ancianos que son las personas que más experiencia tienen de la vida.

Pidamos y roguemos por los niños que son víctimas de maltrato, abuso sexual y del abandono.

Colaboremos para que en el mundo prevalezca la paz, eliminemos los odios, las venganzas, las mentiras, las infidelidades y hagamos que reine el RESPETO mutuo.

Recuerda que un barco que se encuentra en altamar para que no naufrague, todos los que se encuentran tienen que trabajar en equipo y organizadamente.

Piensa y te recuerdo que nuestro “barco” es nuestro mundo y en el habitamos cada uno de nosotros que somos seres humanos.

Así como un barco en altamar que está solo y los marineros son los responsables de que ese barco siga a flote, de la misma manera nuestro planeta está en el Universo solo y los seres humanos somos los responsables que siga existiendo.

Siento que de ésta forma es como debemos desearnos feliz inicio de Año Nuevo.

¡Feliz Año Nuevo!  

                                                     "Haz las cosas pequeñas con gran amor"

                                                                                       Madre Teresa, M.C

Colaboración del CPICM, Camagüey.

 

Equipo de realización:
Esmeralda Calero Yera
Maritza Cid

Imprimir Artículo
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.