Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 26 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Falta de concordancia entre los cuestionarios y las pruebas diagnósticas en el síndrome de ojo seco.

Falta de concordancia entre los cuestionarios y las pruebas diagnósticas en el síndrome de ojo seco.
Fuentes-Páez G, Herreras JM, Cordero Y, Almaraz A, González MJ y Calonge M. Arch Soc Esp Oftalmol v.86 n.1 Madrid ene. 2011.

El síndrome de ojo seco (SOS) es un trastorno de la superficie ocular caracterizado por deficiencia de lágrima, evaporación e inflamación de la unidad funcional lagrimal. Actualmente, el diagnóstico del SOS no está estandarizado y se basa en cuestionarios y pruebas clínicas. El cuestionario McMonnies es un instrumento con alta sensibilidad y especificidad pero poca consistencia interna para el diagnóstico del SOS. El cuestionario del Ocular Surface Disease Index (OSDI) ha sido validado para la severidad del SOS con buena fiabilidad y discriminación para distinguir entre ojos normales y el SOS. Estos cuestionarios validados deben de utilizarse junto con las pruebas clínicas aunque no existe aún un consenso para los valores diagnósticos de los mismos. La mayoría de estas pruebas no ofrecen resultados reproducibles ni se asocian a signos objetivos.


 
Total de artículos: 26 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editora Principal. Especialista de II grado en Oftalmología, Profesor Auxiliar | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002