Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 20 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Queratoplastia en el Centro Oftalmológico del Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso".

Queratoplastia en el Centro Oftalmológico del Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso". Barrera BR, Sánchez O, Marrero E, Días S. MEDISAN vol.15 no.12 Santiago de Cuba dic. 2011.

Se efectuó un estudio observacional, descriptivo y transversal de 37 pacientes a quienes se les realizó queratoplastia perforante terapéutica en el Centro Oftalmológico del Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso" de Santiago de Cuba, desde enero del 2009 hasta agosto del 2010, con vistas a identificar las principales características clinicoepidemiológicas de los afectados y determinar la eficacia de esta técnica como alternativa de tratamiento quirúrgico en las úlceras graves de la córnea perforada. En la serie, entre las causas fundamentales de la lesión corneal figuraron la infección bacteriana y micótica; y entre las complicaciones posquirúrgicas más frecuentes: el edema corneal y la hipertensión ocular. El trasplante corneal tuvo gran éxito en la mayoría de los integrantes de la casuística, pues se logró mejorarles la visión.


 
Total de artículos: 20 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora Principal. Especialista de II grado en Oftalmología, Profesor Auxiliar | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002