Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 20 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Desarrollo tecnológico de una formulación de betaxolol 0,5 % para administración oftálmica.

Desarrollo tecnológico de una formulación de betaxolol 0,5 % para administración oftálmica. González A, Casanave D, Bellma B, Lagarto A, Martínez V. Rev Cubana Farm vol.46 no.3 Ciudad de la Habana jul.-set. 2012.

El glaucoma es una enfermedad ocular crónica, lentamente progresiva y asintomática en sus fases iniciales, habitualmente bilateral aunque de presentación asimétrica, que produce alteraciones irreversibles en el nervio óptico, causantes de déficit campimétricos, más o menos típicos y en última instancia, de ceguera. El clorhidrato de betaxolol es un bloqueador cardioselectivo b1 adrenérgico, que no presenta una actividad significativa como estabilizante de membrana (anestésico local) y carece de actividad simpaticomimética intrínseca. A nivel ocular actúa disminuyendo la producción de humor acuoso, reduciendo la presión intraocular a niveles normales, ya sea acompañada o no de glaucoma. Está indicado en el tratamiento del glaucoma crónico de ángulo abierto en pacientes con presión intraocular elevada (hipertensión ocular). ­Puede ser utilizado solo o en combinación con otros medicamentos para reducir la presión intraocular.Con vistas a eliminar la sustitución de importaciones de este producto en Cuba, se propuso diseñar una solución para uso oftálmico de betaxolol, similar a la que se comercializa a nivel mundial a una concentración de 0,5 % del principio activo, equivalente a 0,56 % de este en forma de hidrocloruro, que cumpliera con todos los requerimientos de esta forma farmacéutica y que proporcionara el efecto terapéutico deseado.


 
Total de artículos: 20 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora Principal. Especialista de II grado en Oftalmología, Profesor Auxiliar | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002