Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 20 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Desarrollo tecnológico de una formulación de diclofenaco de sodio 0,1 % para administración oftálmica.

Desarrollo tecnológico de una formulación de diclofenaco de sodio 0,1 % para administración oftálmica. González A, García CM, Pereda D, Bellma B, Lagarto A, Montes de Oca Y. Rev Cubana Farm vol.46 no.3 Ciudad de la Habana jul.-set. 2012.

Los colirios constituyen la principal forma farmacéutica destinada a la vía de administración oftálmica. El desarrollo, en la actualidad, de nuevas formas de dosificación, permite disponer por esta vía de una amplia gama de preparados.El diclofenaco de sodio es un derivado del ácido fenilacético que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos con propiedades antiinflamatorias. A nivel ocular se indica para el tratamiento de conjuntivitis, queratoconjun­tivitis, úlceras corneales y en el de inflamación de la córnea y la conjuntiva debidas a traumatismos. Además, es empleado en la inflamación subsecuente a la cirugía de cataratas y para inhibir la miosis intraoperativa y el edema macular cistoide posoperativo.


 
Total de artículos: 20 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora Principal. Especialista de II grado en Oftalmología, Profesor Auxiliar | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002