lunes, 28 de mayo de 2018
Portal de Infomed
Bienvenidos
Sociedad Cubana de ColoproctologíaLa Sociedad Cubana de Coloproctología, su Junta de gobierno, el Grupo Nacional de la especialidad y el Comité editorial, en colaboración con Infomed, le dan la bienvenida a este sitio, que pretende favorecer el intercambio entre profesionales de la salud y mostrar los logros de la especialidad e información actualizada.
Propuestas

Anoscopia

Libro sobre anoscopiaLa anoscopia es un procedimiento de cabecera que no es costoso, se puede realizar rápidamente sin la preparación intestinal o la necesidad de sedación. Con este método, el examinador puede visualizar las porciones internas del esfínter anal y el recto distal. Los estudios prospectivos sugieren que la anoscopia tiene una sensibilidad más alta para lesiones anorrectales como hemorroides internas, proctitis, laceraciones, fístulas, úlceras y masas que la sigmoidoscopía flexible. Hasta un 50% de las hemorragias rectales se pueden atribuir falsamente a las hemorroides sin examen interno para confirmar este diagnóstico.

Artículos de investigación
 
Autores cubanos
  • Predictores de mortalidad en la oclusión intestinal mecánica por cáncer de colon

    Domínguez González Erian Jesús. Rev Cubana Cir. 2016; 55(4): 287-295.

    La oclusión intestinal es un padecimiento complejo y de difícil manejo donde la etiología neoplásica es la primera causa de mortalidad. El objetivode este trabajo es identificar los factores predictivos de mortalidad en la oclusión intestinal por cáncer de colon. Se realizó un estudio explicativo, analítico, de cohorte realizado en el Hospital Provincial "Saturnino Lora Torres" de Santiago de Cuba, desde enero de 2010 hasta diciembre de 2015.

 
Buscar en Artículos
: Editor principal. Especialista de I grado de Medicina general integral y en Coloproctología | Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ¨Dr. Salvador Allende¨, MINSAP | Calzada del Cerro No. 1551 Cerro, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 8776341 al 49, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002