domingo, 26 de marzo de 2017
Portal de Infomed
Bienvenidos
Sociedad Cubana de ColoproctologíaLa Sociedad Cubana de Coloproctología, su Junta de gobierno, el Grupo Nacional de la especialidad y el Comité editorial, en colaboración con Infomed, le dan la bienvenida a este sitio, que pretende favorecer el intercambio entre profesionales de la salud y mostrar los logros de la especialidad e información actualizada.
Información

Reunión de la Junta de gobierno

La Junta de gobierno de la Sociedad Cubana de Coloproctología tiene fijada su próxima reunión para el jueves, 30 de marzo, y la sede está por precisar. La información será dada de forma oportuna.

Revisión de tema

Perforación rectal espontánea con evisceración transanal de intestino delgado

Salvador Rosés H, et al. Perforación rectal espontánea con evisceración transanal de intestino delgado. A propósito de un caso y revisión de la literatura. Cir Esp. 2016.

CIRUGIA ESPAÑOLAEl prolapso del intestino delgado, a través de una perforación espontánea de recto, es una enfermedad extremadamente rara. Se presenta el caso de un paciente de 34 años de edad que desarrolló una evisceración intestinal transanal secundaria a una perforación rectal espontánea.

 

Anuncio

Galería de imágenes

Proctitis para galería de imágenes Maria ElenaPonemos a su disposición la galería de imágenes que contiene elementos útiles para la formación del especialista en Coloproctología y actividades de la Sociedad Cubana de Coloproctología. Es una colaboración de la Dr.C. María Elena González, el comité editorial del sitio de la especialidad y la UVS.

Autores cubanos

Melanosis coli

Morales Díaz M, Corrales Alonso S, Haza Medina T, Laúd Martínez PM, Ponce FM. Melanosis coli: diagnóstico endoscópico. Reporte de caso. Rev Méd Electrón. 2015;37(6).

Melanosis coliLa melanosis coli consiste en una pigmentación negruzca de la mucosa del intestino grueso, producida por absorción de productos aromáticos, por uso excesivo de laxantes derivados del antraceno. Se presentó el primer caso de melanosis coli diagnosticado en los últimos 30 años de trabajo, en el departamento de Gastroenterología del Hospital Faustino Pérez, de Matanzas.

 

Buscar en Artículos
: Editor principal. Especialista de I grado de Medicina general integral y en Coloproctología | Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ¨Dr. Salvador Allende¨, MINSAP | Calzada del Cerro No. 1551 Cerro, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 8776341 al 49, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002