jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Vaccines for preventing cholera: killed whole cell or other subunit vaccines (injected)

logo_wideEl Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Biblioteca Cochrane, publica este artículo de revisión sistemática sobre vacunas para prevenir el cólera.

Las  vacunas inyectables contra el cólera rara vez se utilizan hoy en día, aunque pueden tener algún beneficio. Es valioso para resumir la evidencia de la efectividad de la inyección de vacunas contra el cólera para la comparación con las nuevas vacunas orales (objeto de una revisión Cochrane). El objetivo de la revisión consistió evaluar las vacunas de células enteras muertas contra el cólera y otras vacunas de subunidades inactivas (administrado en inyección) para prevenir el cólera y la muerte, y para evaluar los efectos adversos. Sus conclusiones indican que las vacunas inyectables contra el cólera parecen ser seguras y relativamente más eficaces que por lo usualmente realizado. La protección contra el cólera persiste  hasta por dos años después de una dosis única de vacuna, y durante tres años con un refuerzo anual. Sin embargo, han sido sustituidas por las vacunas orales.

Disponible a texto completo en: Graves PM, Deeks JJ, Demicheli V, Jefferson T. Vaccines for preventing cholera: killed whole cell or other subunit vaccines (injected) - The Cochrane Library - Graves - Wiley Online Library [Internet]. [citado 2012 nov 5]. Available a partir de: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD000974.pub2/full


 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal Especialista de I Grado en Pediatría | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23 e/ N y O. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8330274, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002