jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 36 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares


La epidemia de cólera ha afectado en Irak a más de 2 200 personas, el 20 % de ellas niños, y las actuales lluvias torrenciales pueden facilitar su propagación a nuevas zonas, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Según un comunicado de Unicef, se han registrado casos de cólera en quince de las dieciocho provincias iraquíes y hay riesgos de una mayor propagación debido, además de a las lluvias, a la situación de inseguridad.
"Desgraciadamente hay un alto riesgo de que el cólera llegue a otras zonas de Irak, afectando a los niños y mujeres desplazadas en particular. Tenemos que actuar rápido", pidió el representante de Unicef en el país árabe, Peter Hawkins.
La gravedad de la epidemia ha forzado al retraso del inicio del curso escolar por un mes en varias zonas del país.
Desde que el brote de cólera se confirmó en Irak a mediados de septiembre, Unicef, junto a la Organización Mundial de la Salud, está apoyando al Ministerio de Sanidad iraquí en la distribución de agua potable y tratamiento para los afectados.
Unicef criticó en su nota que las operaciones humanitarias en Irak cuentan con fondos insuficientes y que para mantener la actual respuesta ante el cólera son necesarios con urgencia 12,7 millones de dólares.

noviembre 06/ 2015 (afp).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 


 
Total de artículos: 36 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal Especialista de I Grado en Pediatría | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23 e/ N y O. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8330274, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002