viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 36 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares


El número de casos de cólera en Haití aumentó los dos primeros meses de este año, informó hoy el coordinador nacional de lucha contra esa enfermedad, Donald Fran ois.

A través de Radio Metropole, el funcionario del Ministerio de Salud Pública aseguró que el brote comenzó en el barrio de Martissant y se ha extendido a por lo menos cinco regiones.

En las últimas semanas 16 personas murieron y otras dos mil fueron hospitalizadas, aseveró Fran ois y dijo que una relajación de los principios de higiene podría ser el origen de este impulso del vibrio cholerae durante el período de lluvias.

Agregó que las autoridades sanitarias haitianas decretaron alerta roja en esta capital y las ciudades de Croix des Bouquets, Cabaret, Jacmel, Cap Haitien, Quartier Morin, Pilato, Gros Morne y el departamento de Nippes.
Fran ois aclaró que la situación es preocupante pero no alarmante pues proporciona seguridad saber que la epidemia está bajo control.

La infraestructura de salud está lista para atender a los pacientes y continúa el programa de vacunación en zonas vulnerables aunque sólo pueden beneficiar con ellas a unas 600 mil personas, aclaró.

Otro funcionario del Ministerio de Salud, Pierre Katia, jefe del servicio de alerta y respuesta, coincidió con Fran ois y llamó a los ciudadanos a estar vigilantes y cumplir las normas de higiene.
abril 16/ 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.


 
Total de artículos: 36 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal Especialista de I Grado en Pediatría | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23 e/ N y O. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8330274, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002