viernes, 29 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 141 mostrando: 21 - 30

página 3 de 15   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

El nombre científico de un vector

quijote-picaso-01-hDr.C. Julio César Hernández Perera

Leí en una revista médica el siguiente título: «Fundamentos para el estudio de la Respuesta social al Programa de control de vectores del Aedes Aegypti en el municipio de Camagüey.»

Aparte del abuso de las mayúsculas, se debe aclarar que el nombre correcto de este vector, que en los momentos actuales se asocia a elevados índices de infestación en algunas zonas del país, es Aedes aegypti, y se debe escribir en cursiva.

Todos los nombres científicos tienen normas ortográficas internacionales. Se escriben con mayúscula inicial en la primera palabra que los forman, aunque no en la segunda, e íntegramente en cursiva.

Otra de las normas es que el nombre científico debería darse completo la primera vez que se menciona. Luego, se acepta que se abrevie la primera palabra, tomando la letra inicial y conservando la cursiva. Es decir, A. aegypti.

Para finalizar, recordaremos que la segunda palabra es «aegypti» y no «aegipti», como leí en una ocasión.


 
Total de artículos: 141 mostrando: 21 - 30

página 3 de 15   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.