martes, 23 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 11 - 20

página 2 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Se recupera con optimismo el colega Elio Menéndez

Se recupera con optimismo el colega Elio Menéndez
El Premio Nacional de Periodismo José Martí y reconocido cronista deportivo, se encuentra en franca recuperación tras un serio episodio cardiovascular

19 de junio del 2014

Por Zenaida Ferrer

Fue una gran noticia conocer de la estabilidad orgánica del reconocido cronista deportivo octogenario Elio Menéndez, Premio Nacional de Periodismo José Martí, tras una grave situación cardiovascular por obstrucción de dos arterias, que le fue resuelta mediante el proceso de una coronariografía y la instalación de sendos stein en el CIMEQ.

Al presentarse el cuadro crítico, Elio estuvo ingresado durante seis días en el Hospital Manuel Fajardo, también de la capital cubana, y allí recibió todos los cuidados y tratamiento adecuado para la necesaria prueba de cirugía de mínimo acceso a que fuera sometido posteriormente con éxito, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

En conversación con Cubaperiodistas, el decano del periodismo deportivo cubano narró detalles de la solución dada por los especialistas al cuadro agudo que se le presentó y quiso agradecer encarecidamente a todas y cada una de las personas que intervinieron en su cuidado en ambos centros hospitalarios.

?A médicos especialistas, al personal de enfermería, a los camilleros, a las compañeras de la limpieza, a directivos, que no quede  alguno que no sienta mi gratitud, porque entre todos hacen una labor increíble, que va más allá de adelantos científicos y logros médicos, y por su trato exquisito. Soy de los que piensan que una sonrisa, una mano amiga sobre tu cabeza preocupada, ayuda tanto como la medicina bien aplicada?, así nos confesó el campeón.

También tuvo palabras de agradecimiento a los muchos colegas y personas de otras profesiones y labores que se preocuparon por él durante la enfermedad, y asegura que ahora cumple en su hogar el plan médico al pie de la letra; dieta, medicamentos, solo pasitos entre su cama y el baño, hasta que pueda salir a andar, primero cortas distancias a pasito de niño, y luego ya volverá a retomar su hábitos normales de vida.

Su optimismo de siempre, me hizo recordar uno de los consejos que ofreciera en una entrevista hace un año, en ocasión de recibir el Premio Abelardo Raidi conferido por AIPS, acerca de las herramientas con que debe contar el periodista: ?Ante todo ser respetuoso con los lectores que equivale a respetarse a sí mismo?, y ahora hace gala de ese respeto absoluto hacia el ser humano con su agradecimiento profundo al personal de las instalaciones de salud y a colegas y amigos.

Para suerte del gremio, hay Elio para rato.

Información tomada de Cubaperiodista.cu

 
Total de artículos: 129 mostrando: 11 - 20

página 2 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.