jueves, 18 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 111 - 120

página 12 de 13   11  12  13  
Titulares

Sesionará en Cuba Congreso de Nutrición y Metabolismo

Sesionará en Cuba Congreso de Nutrición y Metabolismo

09 de noviembre de 2009, 10:13La Habana, 9 nov (PL) Expertos de varios países participarán en el V Congreso Nacional de Nutrición y Metabolismo, el cual sesionará en Cuba entre el 11 y el 13 de noviembre próximo, informó hoy un experto.

Aldo Alvarez Rodríguez, presidente del Comité Organizador, afirmó a Prensa Latina que dentro de las temáticas que se abordarán en el evento están, los nuevos enfoques nutricionales en el cáncer ginecológico y de cabeza y cuello, así como en el síndrome anorexia y caquexia tumoral.

Problemas nutricionales en los enfermos con patologías cardíacas, tecnologías de punta en el estudio de la composición corporal mediante bioimpedancia, vínculo entre alimentación y ateroesclerosis, nutrición en la insuficiencia hepática y el trasplante de hígado, integran también la agenda científica del congreso, aseveró.

Los retos de la nutrición ante el envejecimiento, ocupará un importante espacio en la reunión, dado el incremento de la esperanza de vida de la población mundial.

Las presentaciones serán en 15 mesas redondas, 21 Conferencias Magistrales, dos simposios y un centenar de carteles, señaló Alvarez.

El Congreso sesionará en el Centro Latinoamericano de Eventos Médicos (CELAMED).

arc/vm

Información tomada de Prensa Latina


 
Total de artículos: 129 mostrando: 111 - 120

página 12 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.