martes, 16 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 111 - 120

página 12 de 13   11  12  13  
Titulares

Empresa cubana de alta tecnología se abre al mercado mundial

Empresa cubana de alta tecnología se abre al mercado mundial
Tomado de Cubavisión Internacional

Con 18 años de competencia en el mercado internacional y más de mil equipos de alta tecnología médica vendidos, la empresa cubana Neuronic muestra sus avances en la XXVII Feria Internacional de La Habana. Como parte del Polo Científico de La Habana, Neuronic es una entidad que tiene como premisa fundamental comercializar los productos que se derivan de la actividad de Investigación y Desarrollo del Centro de Neurociencias de Cuba.

Después de más de 20 años de investigaciones de tecnologías dirigidas a los estudios neurofisiológicos, demostradas con excelentes resultados en el sistema de salud cubano, Neuronic es responsable de la producción del electroencefalógrafo y el electromiógrafo, principales equipos que comercializa.

En la actualidad, esta empresa de punta que tiene su base en Zaragoza, España, exporta a más de 20 países de América del Norte, África, Asia, Europa y Latinoamérica.

En entrevista exclusiva con la AIN, la ingeniera Odalys López, especialista comercial de Neuronic, aseguró que disponer de una fábrica en España, garantiza los esquemas de calidad y certificaciones que permiten acceder al mercado internacional.

El crecimiento y dominio de la tecnología subrayó- permitió comenzar a exportar y comercializar los productos, pero ante la imposibilidad de obtener las certificaciones que se utilizan en América, otorgadas por Estados Unidos, hubo que buscarlas en el mercado europeo, pues tienen el mismo valor comercial.

La ejecutiva de la compañía insistió en que, pese a producir desde Europa, Neuronic es una empresa cubana.

La necesidad de acceso a los componentes y la compra de las partes que conforman los equipos, como consecuencia del bloqueo norteamericano contra Cuba, influyó en la decisión de buscar opciones en el Viejo Continente, precisó.

En la Isla, toda la red nacional de neurofisiología usa los productos de Neuronic, también los principales hospitales pediátricos cubanos, el Centro de Investigaciones Médicos Quirúrgicas (CIMEQ) y el Hospital Hermanos Ameijeiras, son algunas de las instituciones de la red nacional de salud que utilizan este equipamiento.

En abril de este año, Neuronic fue acreedor del Premio Nacional al Exportador atendiendo a sus volúmenes de bienes comercializados.

Fuente: AIN


 
Total de artículos: 129 mostrando: 111 - 120

página 12 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.