viernes, 29 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Reciben premios videos del Cimeq presentados a Video Salud 2011

video-salud-2011-a-wp

Reciben premios videos del Cimeq presentados a Video Salud 2011

videosalud-2011Del 17 al 20 de mayo de 2011 se celebró en los salones de Infomed la «II Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, Videosalud 2011». En ese evento participaron 12 obras del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), con el sello de edición de Videomeq. Todas las obras contaron con una buena valoración por parte del tribunal.

Al final del evento resultaron premiadas las siguientes obras:

Categoría: «Premio didáctico educativo»

«Metodología del tratamiento rehabilitador en las disfunciones del suelo pélvico».

Realizadores: Osvaldo Marcial y Dra. Jacqueline del Carmen Martínez

Sinopsis o descripción: La disfunción del suelo pélvico se refiere al mal funcionamiento del conjunto muscular del suelo de la pelvis y los trastornos que puede provocar afectarían el normal funcionamiento de los órganos alojados en la pelvis menor. Los trastornos pueden aparecer solos o asociados, y manifestarse clínicamente como incontinencia urinaria, incontinencia fecal, dolor pelvis-perineal, prolapso de los órganos pélvicos, estreñimiento terminal, disfunción sexual por debilidad de la musculatura de la región.

Categoría: «Premio a obras promocionales»

«Spot -Evento de Ortopedia»

Realizadores: Osvaldo Marcial, Holder González y Felix Díaz.

Sinopsis o descripción: Se convoca a todos los ortopédicos y de especialidades afines, a participar en un evento de Ortopedia que se efectuó en junio del 2010 en el Hospital Cimeq. Este audiovisual fue transmitido por algunos canales de la televisión cubana.


 
Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.