miércoles, 11 de diciembre de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



• “Reitera Ucrania agradecimiento por ayuda cubana a víctimas de Chernobil”,

autor: 20 de mayo de l995, periódico Granma, página 7. 

Reitera Ucrania agradecimiento por ayuda cubana a víctimas de Chernobil.

Llegó el canciller Robaina a Kiev. Asistió a inauguración de tarja en homenaje a Martí. KIEV, 19 de mayo.-Ucrania recibió hoy al canciller cubano Roberto Robaina con una reiteración del profundo agradecimiento por el gesto sin precedente de la nación caribeña de atención a miles de niños víctimas del accidente de Chernobil.
Durante una fraternal ceremonia en el aeropuerto capitalino el vicecanciller Constantin Grichenko recalcó el reconocimiento de las autoridades ucranianas a la labor de los especialistas cubanos en la contribución a superar las consecuencias de la tragedia nuclear.

El Jefe de la diplomacia de la mayor isla antillana inició hoy una visita oficial de tres días a este país con un encuentro con el titular del Parlamento, Alexander Maroz.

El líder legislativo trasmitió un mensaje de agradecimiento a los médicos cubanos y al Presidente Fidel Castro por el afectivo y consecuente gesto humanitario de prestar atención especializada a más de 12 000 niños.

El Canciller cubano cumplirá mañana una intensa agenda cuando será recibido por el presidente Leonid Kuchma y por su homólogo Guenadi Udovenko con quien prevé la rúbrica de importantes acuerdos.

HOMENAJE A MARTI.

El Canciller cubano asistió hoy a la inauguración en esta capital de una tarja dedicada al Héroe Nacional José Martí en ocasión del Centenario de su caída en combate. Al iniciar una visita oficial a Ucrania Robaina destacó la feliz coincidencia de hacerlo en una fecha cuando los kievitas encontraron en sus corazones un espacio para la obra de ese hombre y Apóstol nuestro.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002