jueves, 12 de diciembre de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



• “Evalúan las investigaciones cubanas en niños de Chernobil”,

autor: Núñez Betancourt, Alberto., 17 de noviembre de l995, periódico Granma, página 2.

Un seminario sobre las investigaciones cubanas en niños procedentes de áreas perjudicadas por el accidente de Chernobil, reúne en la capital a expertos en Energía Atómica de Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, España, México, Hungría y Cuba.

Encabezados por Abel González, director adjunto de Seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica, los visitantes evalúan los estudios cubanos de dosimetría de las radiaciones recibidas por los niños de Chernobil y el impacto que sobre la salud de estos infantes pudo provocar el desastre.

El encuentro, que en su última jornada -hoy- presenta las conclusiones, está organizado por el OIEA y la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Nucleares de Cuba. El Organismo Internacional sugirió realizar el seminario por parecerle muy positiva y peculiar la experiencia cubana de atención integral a niños procedentes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Los expertos han recorrido las instalaciones de Villa Tarará, el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones y el hospital Hermanos Ameijeiras.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002