domingo, 25 de agosto de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



• “Catalogó de fructífero encuentro con Fidel el dirigente ucraniano”,

autor: Concepción Pérez, Elson, 29 de mayo de l996, periódico Granma, página 8.

Catalogó  de fructífero encuentro con Fidel el dirigente ucraniano. Entregó mensaje del presidente Leonid Kuchma. Elson Concepción Pérez. Dmitro Tabachnik, jefe de la Administración del Presidente de Ucrania, valoró como muy fructífero su encuentro la víspera con el Presidente cubano, Fidel Castro.

El alto dirigente ucraniano, que culmina este miércoles su visita de una semana a la Isla, señaló: "Con el Presidente Fidel Castro tratamos muchos aspectos relacionados con las perspectivas de la colaboración".

Me impresionó mucho el conocimiento tan profundo que tiene Fidel respecto a mi país, a nuestra producción de granos y cereales, y otros aspectos, agregó. Explicó que entregó al Comandante en Jefe un mensaje personal del Presidente de Ucrania, Leonid Kuchma. Una fuente de la delegación ucraniana explicó a este periodista que se prepara la próxima visita a Cuba del Presidente Kuchma, la que se prevé para el mes de octubre. Manifestó Tabachnik que Ucrania cuenta con muchas posibilidades industriales que permitirían la colaboración con Cuba en esa esfera, y Cuba cuenta con productos médicos y biotecnológicos, condiciones turísticas y otras, de mucho interés para su país.

Respecto a la atención médica que se brinda en nuestro país a los niños de Chernobil, señaló: "Cuba es el único país del mundo que ha desarrollado un programa integral, completo, para la atención a esos niños". "Sin la ayuda desinteresada de Cuba, mi país no podría atender a los más de 13 000 niños y familiares que ya han sido curados en Cuba". Y relató: "Ayer los visité en Tarará. Fue emocionante ver a esos niños cantar, bailar. Se sienten muy felices aquí".

La delegación ucraniana sostuvo también entrevistas con los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Robaina, y de Comercio Exterior, Ricardo Cabrisas, así como con José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado.

Al encuentro de Fidel con Dmitro Tabachnik, asistieron Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y otros funcionarios ucranianos y cubanos.


 

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002