domingo, 18 de agosto de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



• “Ucrania y Cuba se proponen reactivar sus vínculos”,

autor: Concepción Pérez Elson, l7 de febrero de l998, página 5.

Durante conversaciones oficiales en el MINREX, los cancilleres, Guennadi Udovenko, de Ucrania, y Roberto Robaina, manifestaron el interés de ambos gobiernos en reactivar los vínculos bilaterales económicos y comerciales.  Udovenko manifestó a la prensa que el objetivo más importante es lograr que en 1998 el intercambio entre los dos países se amplíe mucho más. 

En conversaciones con Granma, Sergio López, embajador de Cuba en Ucrania, informó que el pasado año el comercio bilateral fue de unos 13 millones de dólares, pero que tanto en aquel país como en el nuestro existen condiciones para aumentar esa cantidad. 

Roberto Robaina, al inicio de las pláticas con la delegación ucraniana, destacó el carácter especial de esta visita, no solo por ser el primer canciller ucraniano que viaja a Cuba, sino también por tratarse de quien preside actualmente la Asamblea General de la ONU, y desde su designación como tal es a Cuba donde primero ha viajado. 

Por su parte, Guennadi Udovenko, se refirió a "cierta depresión" en las relaciones económicas y comerciales de los últimos años, y la necesidad de "llevar esos vínculos al más alto nivel posible". 

Agradeció el Ministro visitante la atención que han recibido en La Habana más de 14 000 niños ucranianos afectados por la catástrofe de la planta nuclear de Chernobil.  Al respecto el embajador Sergio López informó que hoy martes viajan a Kiev cinco médicos cubanos que laborarán de forma permanente en un centro médico-asistencial creado en Crimea para atender y hacer diagnóstico a niños con afecciones por los efectos de Chernobil. Allí podrán atenderse hasta 10 000 niños cada año, simultáneamente con los 1 000 que vienen a Cuba y reciben tratamiento en Tarará, dijo el Embajador. 

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002