martes, 20 de agosto de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



• “Inauguran en Ucrania centro médico-infantil con colaboración cubana”,

autor:, 28 de abril de l998, periódico Granma, página5.

- Un Centro Internacional médico-infantil, con colaboración cubana, fue inaugurado en esta ciudad por el presidente ucraniano Leonid Kuchma, con la presencia de varios ministros y personalidades locales y del embajador cubano, Sergio López Briel.  La instalación realizará diagnósticos, tratamiento y rehabilitación de los niños ucranianos afectados por el accidente de Chernobil; anualmente se beneficiarán unos 27 000 infantes por los servicios que brindan cinco médicos cubanos, especialistas en Pediatría, Hematología, Endocrinología, Dermatología y Psicología, que comparten esa atención con sus colegas locales.  

El Presidente ucraniano, al inaugurar el Centro, precisó su agradecimiento a Cuba, que "con su incalculable ayuda en las horas difíciles nos hizo pensar lo que puede hacer Ucrania por sus propios hijos y como resultado de ello, es que surge esta instalación". 

"Yo he tenido la oportunidad de ser testigo, en reiteradas ocasiones -agregó- de las intervenciones del Presidente de Cuba, Fidel Castro, en distintos foros internacionales, dirigiendo a la comunidad internacional un llamamiento a continuar el ejemplo de Cuba en el tratamiento de nuestros niños, pero desgraciadamente hay muchas personas que no oyen bien".  Por su parte, el Embajador cubano ratificó la voluntad de las autoridades cubanas de elevar la colaboración en la atención a los niños ucranianos y dijo que el programa cubano ha estado y está por encima de cualquier coyuntura política y económica, pues tiene como fundamento el alto concepto internacionalista del pueblo cubano y su Revolución". 

 

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002