viernes, 13 de diciembre de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



• “Destacan fuertes lazos de amistad entre Asociaciones de Combatientes de Cuba y Ucrania”,

autor: Rassí, Reynold,13 de julio del 2001, periódico Granma, página 2.     

Destacan fuertes lazos de amistad entre Asociaciones de Combatientes de Cuba y Ucrania.  "Las experiencias del trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana son muy importantes y valiosas para nuestra organización, y consideramos que ustedes son un ejemplo en la educación patriótico-militar de las nuevas generaciones y de los que en la sociedad son hoy fieles defensores de la Patria".  Así expresó a Granma, el coronel (r) de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleg Kalashnikov, presidente de la Unión de Combatientes de ese país, quien encabeza una delegación de esa organización que realiza una visita a Cuba cumplimentando una invitación de la Dirección Nacional de la ACRC.

Esta es la segunda visita de Kalashnivok a nuestro país, la anterior fue en 1999, la delegació en el Parque Lenin. También visitaron a Tarará, donde departieron con niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil que reciben tratamiento médico en nuestro país y con el personal que allí los atiende. 

"Nuestra organización es muy joven, en diciembre cumple los cuatro años de trabajo, y está integrada por unos 19 mil miembros y por 127 colectivos en empresas y centros de trabajo. En la estructura que tenemos la espina dorsal son los miembros activos de las Fuerzas Armadas, sus familiares, y un amplio grupo de veteranos de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética.   "Estudiamos las experiencias de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los resultados positivos que obtienen en su trabajo, sobre todo la labor de las organizaciones de base, la solución de problemas sociales, y consideramos que estas cosas pueden sernos muy útiles para nuestra organización y su futuro desarrollo". 

Por último, Oleg Kalashnikov agradeció a Cuba y en particular al Comandante en Jefe Fidel Castro, la atención brindada a los niños de Chernobil de forma gratuita, salvando la vida de muchos de ellos, lo que demuestra las cosas que realmente puede hacer el socialismo y que no ha hecho ningún otro país del mundo. 

CONDECORAN COMBATIENTES UCRANIANOS A SEIS CUBANOS.  Seis cubanos fueron condecorados con la Orden Príncipe San Valentino de IV Grado, ayer en el ICAP, por Oleg Kalashnikov, presidente de la Unión de Combatientes de Ucrania, por su contribución al mejoramiento de las relaciones entre ambos países, actividad a la que asistieron personalidades ucranianas y cubanas.  Los condecorados fueron José Peraza, embajador cubano en esa nación europea, y Ricardo Rodríguez, Julio Medina, Evegisto Pais, Félix Loaces y Rodney López, del ICAP, director del Plan Tarará, MINVEC, MINCEX y MINREX, respectivamente.  Durante el encuentro se destacó el apoyo de los amigos ucranianos en el reciente evento de solidaridad europea con Cuba efectuado en Kiev. 


 

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002