sábado, 16 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



Reconocimientos


1. En 1996 se conmemoró el Centenario del descubrimiento de la Radiactividad. Para estos fines, se creó en Cuba una comisión especial a iniciativa de la cual el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente instituyó el premio especial "Centenario del Descubrimiento de la Radiactivi¬dad" para ser entregado por única ocasión y en conmemoración de tan importante efemérides al trabajo de mayor impacto para el uso pacífico de la energía nuclear realizado en el país en la década de los noventa. Por este premio optaron un total de 8 trabajos, propuestos a partir de los resultados mas significativos obteni¬dos por los centros de todo el país. El premio especial fue otorgado  al trabajo "Impacto de las radiaciones en niños de áreas afectadas por el accidente de Chernobil" realizado por un colectivo de autores del CPHR encabezado por el evaluado. Este trabajo a juicio de la comisión evaluadora es una importante contribución  de los especialistas cubanos al estudio de las consecuencias del accidente mas grave en la historia de la energética nuclear.

2.  Marzo 2000. Reconocimiento del Presidente de Ucrania con motivo de los 10 años de desarrollo del Programa humanitario.

3. Marzo del 2003. Reconocimiento del Alcalde de La Ciudad de Kiev.

4. Marzo del 2003. Diploma de Honor de la plenipotenciaria para los derechos humanos en Ucrania Nina Korpashova.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002