jueves, 19 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



Consideraciones finales

El Programa cubano de atención médica integral a los niños relacionados con el accidente de Chernobil es un ejemplo de lo que puede hacer un país cuando independientemente de sus recursos económicos  dispone de un capital humano capaz de enfrentar las situaciones más diversas y complejas en el campo de la salud de nuestro  pueblo y otros pueblos del mundo.

Las difíciles situaciones económicas atravesadas por Cuba a partir de la desintegración de la Unión Soviética, y ante un bloqueo económico Intensificado por Norteamérica no impidieron desarrollar este programa humanitario, todos los medios y recursos disponibles para la atención de nuestro pueblo también fueron puestos a la disposición de estos niños y sus familiares.

Lo anterior es expresión de la  voluntad política, y de principios basados  en la solidaridad y en el desarrollo de una conciencia humanista en el hombre.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002