sábado, 21 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



Más allá de nuestras fronteras

Primer grupo medico en Eupatoria, UcraniaEn Ucrania tenemos en Misión a un médico especialista en Pediatría en función de médico coordinador. Este radica en Kiev y su trabajo se relaciona directamente al Ministerio de Salud de este país, y al Fondo Juvenil de Chernobil.
Entre sus funciones fundamentales se encuentran la selección y clasificación de los niños que las autoridades de salud de Ucrania proponen para viajar a Cuba, esta actividad la realiza en la capital y en visitas a las diferentes regiones y provincias del país según lo planifique el Ministerio.

Por decisión del Presidente de Ucrania en el año 1998 se inauguró en La Ciudad de Evpatoria, Provincia de Krimea, un Sanatorio destinado a la rehabilitación de personas relacionadas con el accidente de Chernobil, donde trabajan desde la fecha una brigada de médicos cubanos integrada por un Pediatra, un especialista en Medicina General Integral (M.G.I),  un Hematólogo, un Endocrino, un Psicólogo, y un traductor de idioma Ruso. Entre 5 000 y 6000 personas pasan cada año  por ese Programa asesorado por nuestros especialistas.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002