miércoles, 13 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



Impacto

En lo social ha posibilitado la curación y rehabilitación de miles de niños, muchos habían visto cegadas sus esperanzas, otros les habían negado posibilidades de tratamientos en otras partes del mundo. La mayor parte de los  niños con enfermedades Oncohematológicas tratados en Cuba aún se encuentran en perfecto estado de salud.
Cientos de niños han provenido de internados para niños sin amparo filial, y niños huérfanos.


En lo científico viene dado por la obtención de un conjunto de datos primarios  sobre contaminación interna en infantes de áreas afectadas por el accidente de Chernobil, la difusión de esta información en los eventos científicos mas relevantes que se han realizado para evaluar las secuelas de dicho accidente y la utilización de  dicha información por organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Comité Científico de las Naciones para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) en sus valoraciones sobre las secuelas del accidente.  Es particularmente significativo  que UNSCEAR haya citado los trabajos cubanos  en su  última publicación del año 2000 donde se revisan las secuelas del accidente de Chernobil  y haya mostrado  su interés en poder contar con nuevos datos sobre el tema obtenidos en Cuba.
 

El programa ha facilitado el intercambio cultural entre nuestros pueblos y el intercambio científico entre nuestros profesionales.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002