viernes, 20 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



Criterios de selección de los pacientes

• Niños de zonas relacionadas con el accidente de Chernóbil, de 5 a 15 años de edad.


La selección realiza un médico cubano a partir de los casos que le son enviados desde las diferentes instituciones de salud ucranianas  que también en ocasiones visita a las provincias de interior de Ucrania para realizar esta selección. Todos los pacientes, que se presentan a esta selección,  deben contar con un certificado que los acredita como afectados por el accidente de Chernóbil. 


Posteriormente, una comisión integrada por este médico cubano, funcionarios del Fondo ucraniano de ayuda a las victimas del desastre nuclear de Chernóbil  y del Ministerio de Salud Pública de Ucrania, aprueba los pacientes que viajarán a Cuba para recibir tratamiento médico según los criterios establecidos por el programa.

 

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002