lunes, 23 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Chernóbil, PROGRAMA HUMANITARIO CUBANO



Organización del programa

Vista panoramica TararaLa  sede del programa se establece en el Hospital Pediátrico de Tarará ubicado en el reparto de Tarará, al Este de la Ciudad de La Habana,  a 27 Km.  del centro de la capital.


Este reparto tiene una extensión de 11 Km. cuadrados, en las cuáles se encuentran enclavadas 520 viviendas, instalaciones hospitalarias y de aseguramiento administrativo, cuenta además con 850 metros de playa.

En esta ciudad radicaba desde el año 1976 el Campamento Internacional de Pioneros José Martí, por donde pasaron más de 3 millones de niños cubanos.

entrada principal tarara, 20.11.2008En el año 1990, en un noble gesto de los pioneros cubanos es donado para la atención médica a los niños que vendrían de zonas relacionadas con el accidente de Chernóbil.

De forma voluntaria y con mucho entusiasmo el pueblo de la capital participó en la reparación de todas estas casas. En junio de 1990 ya se comenzó a recibir niños provenientes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.


Los servicios médicos se estructuran en tres niveles de atención médica:

- El nivel primario, atención médica integral ofrecida en las propias viviendas de los pacientes por médicos y enfermeras de la familia, Tratamientoorganizados en diferentes áreas clínicas, donde participan además psicólogos, traductores y otros especialistas médicos.
 
- El nivel secundario de atención se ofrece en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Tarará, con sus áreas de hospitalización y de tratamientos.

- El nivel terciario son los servicios que se reciben en diferentes hospitales pediátricos de la capital, institutos y centros especializados y de tecnología de punta. Como son:  el Instituto de Hematología e Inmunología, el Cardiocentro del Hospital Pediátrico William Soler, el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y el Centro de Histoterapia Placentaria, entre otros.


El carácter intersectorial con la participación de diferentes  organismos e instituciones del Estado cubano permiten desarrollar con éxito esta actividad.

Imprimir Artículo
: Editora principal. Especialista I grado en Medicina General lntegral y Vicedirectora de Atención Hospitalaria | Hospital Pediátrico de Tarará, MINSAP | 19 #19 e/ 10 y 12 - Villa Tarara Habana del este, Ciudad de La Habana, 10900 Cuba | Teléfs.: (537) 7971000 y (537) 7971536, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002