Servicios
-Sala de lectura: Se presta servicios de préstamos 8:00 am a 11:00 y el salón permanece abierto 24 horas.
-Préstamos en sala, circulante e interbibliotecario: Se presta todo tipo de documentos en Sala, Circulante e interbibliotecario con identificación.
-Extensión bibliotecaria: Préstamos de literatura recreativa, actividades de promoción de la lectura, tertulias.
-Biblioteca: Se brinda servicio de Búqueda de Información de 8:00 am a 11:00 pm, puede separar tiempo de máquina y recibir educación a usuarios.
-Servicio de referencia: Orienta al usuario en la definición de sus necesidades, así como el uso y manejo de las obras de referencias, catálogos y fondos informativos existentes, además de orientarlos hacia los lugares donde pueden satisfacer sus necesidades.
-Promoción de la literatura: Se realizan actividades de promoción de la literatura general adquirida en las Ferias Internacionales del Libro.
-Catálogo Colectivo Provincial y Nacional de Revistas: Se verifican y localizan las revistas que el usuario necesite en la provincia y el país.
-Servicio cooperativo de Acceso al Documento (SCAD): Se solicitan artículos de revistas en formato digital en cualquier lugar de Cuba donde se encuentre.
-Traducción de idioma inglés oral y escrita: Se ofrece servicio de traducción de 8:00 am - 4:30 pm.
-Servicio de búsqueda sobre VIH/SIDA: Se ofrece servicios de búsqueda sobre enfermedades de transmisión sexual.
-Servicio de navegación, correo electrónico e Internet: Los usuarios con su carta de autorización previa pueden utilizar el servicio de correo electrónico.
-Educación y formación de usuarios: Se realizan actividades de divulgación y formación de usuarios.
-Editorial: En el área editorial del CPICM se dirige, organiza y controla todo el proceso editorial desde la recepción de los artículos hasta que están listos o no para publicar; así como se asesora y orienta a los autores en la redacción de los trabajos científicos.
|