ESPECIALIDADES martes, 10 de diciembre de 2019  
Portal de Infomed
Nuestra Página
  • Nuestra página en el mes de Noviembre 2019

    El 16 de noviembre y hasta el dia 19 se esta desarrollando el meeting de la AHA en Philadelphia donde en el primer dia se presento el estudio ISCHEMIA que tiene unas conclusiones que impacta la practica de la cardiologia y ademas el estudio COLCAT sobre el empleo de la colchicina en el infarto miocardico entre otros. Damos amplia cobertura de este importante evento. Cobertura

    El Grupo Nacional de Cardiologia y la Sociedad Cubana de Cardiologia comenzaron a trabajar en la proyeccion estrategica de la especialidad para el periodo 2020-2025 tarea de gran necesidad e importancia para la Cardiologia en el pais. Este proceso esta marchando y dara resultados a corto y largo plazo.Te informaremos oportunamente de los resultados.

    La American Society of Echocardiography ha invitado a la Seccion de Ecocardiografia de la Sociedad Cubana de Cardiologia ha participar como partner en la 5ta World Summit of Echocardiography a celebrarse entre el 30 y 31 de octubre del 2020 en Guadalajara Mexico junto con el XIX Congreso Nacional de la Asociacion de Cardiologos de Mexico ANCAM. A su vez ha sido designado el Dr Juan Prohias Martinez como miembro del Scientific Comitee en representacion de ASE. Participara tambien la EACVI y otras organizaciones. Los miembros de la Seccion de Ecocardiografia que deseen participar ponganse en contacto con el Dr Prohias para analizar aspectos logisticos de la participacion en el evento.

    La convencion Cientifica del Hospital Hermanos Ameijeiras celebro el 26 de noviembre su sesion dedicada a las enfermedades cardiovasculares con amplia participacion y discusion tanto en la sesion de Cardiologia en la mañana como de Cirugia Cardiovascular en la tarde. Ademas se presentaron las investigaciones terminadas en el periodo 2018-2019

    El Taller de Avances irreversibles de la Cardiologia que se iba a realizar dentro de la Convencion Cientifica del Hospital Hermanos Ameijeiras ha sido dezplazado para abril del 2020 y esta propuesto dentro de otras concepciones del desarrollo de la cardiologia y de su capital humano.

    Los interesados en incorporarse al capitulo cubano del ACC deben revisar la pagina web del ACC y completar la documentacion ya que el objetivo de la organizacion es la incorporacion de todos aquellos que reunan los requisitos.

     


     

     

     

De la cardiología hacia la población cubana
Cardiología Actualizada ESC 2018
Temas de interés cardiológico
Buscar en Artículos
Información a los cardiólogos
  • En el Blog de Cardiología, página interactiva que permite debatir, opinar e intercambiar sobre temáticas de interés común para la especialidad, se ha publicado un nuevo post denominado Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una necesidad impostergable. Revísalo y emite tu comentario.


Información Rápida



Fecha de actualización
  • 28-11-19

    Publicación oficial del sitio: 25-04-09

    Tenemos 10 años de trabajo. Es estimulante contribuir con todos y por el bien de la cardiología.


: Editor principal, Especialista de II grado en Cardiología | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ - MINSAP | San Lázaro No. 701 e/ Belascoaín y Marqués González. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Telefs: (537) 8761905 y (537) 8761018 al 19, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002