ESPECIALIDADES domingo, 14 de abril de 2024  
Portal de Infomed
Nuestra Página
  • Nuestra página en el mes de marzo 2024

    El proximo 17 y 18 de abril se celebrara el evento CardioCuba en el Hotel Nacional para analizar con representantes de la cardiologia del pais las acciones para mejorar cualitativamente y cuantitativamente el uso de los biomarcadores cardiacos en la asistencia medica contando con speakers internacionales y el auspicio total de la firma Roche. Publicaremos los resultados de este evento.

    Los cardiologos Maikel Santos Medina y Suibert Rodriguez Blanco recibieron el Premio Anual de la Salud en su edicion 2024 con sus respectivas tesis de Doctorado. Los Profesores Eugenio Selman y Eduardo Rivas Estany recibieron la distincion con la Medalla Carlos J Finlay por su destacada obra en la labor cientifica y la formacion de cardiologos y cirujanos.Muchas felicidades a todos.

    En el Balance Anual del Minsap realizado el dia 12 el Presidente de la Republica exorto a los profesionales de la salud a continuar velando por la calidad de los servicios y un buen trato aunque se mantengan las dificultades en insumos y medicamentos en este periodo.

    El Prof Juan Prohias ha sido propuesto por el Comite Organizador de la Cardiology World Conference para formar parte del Comite Cientifico del evento e impartir 2 charlas sobre tematicas de actualidad a celebrarse en la ciudad de Boston USA en 2025.

    El Grupo Nacional de Cardiologia que realizo la proyeccion estrategica de la especialidad y que se encuentra detenida por la situacion realizara una encuesta con los Grupos provinciales para tener una retroalimentacion adaptativa de la estrategia original realizada en el 2021.

    Si deseas hacer una consulta de telemedicina relacionada con la cardiologia tanto a nivel nacional o desde el exterior escribir un correo a cardio@hha.sld.cu y se fijara la hora y url de contacto.

     

     

     

De la cardiología hacia la población cubana
Cardiología Actualizada 2020
Temas de interés cardiológico
Buscar en Artículos
Información a los cardiólogos
  • En el Blog de Cardiología, página interactiva que permite debatir, opinar e intercambiar sobre temáticas de interés común para la especialidad, se ha publicado un nuevo post denominado Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una necesidad impostergable. Revísalo y emite tu comentario.


Información Rápida



Fecha de actualización
  • 26-3-24

    Publicación oficial del sitio: 25-04-09

    Tenemos 12 años de trabajo. Es estimulante contribuir con todos y por el bien de la cardiología.


: Editor principal, Especialista de II grado en Cardiología | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ - MINSAP | San Lázaro No. 701 e/ Belascoaín y Marqués González. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Telefs: (537) 8761905 y (537) 8761018 al 19, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002