ESPECIALIDADES jueves, 26 de abril de 2018  
Portal de Infomed
Nuestra Página
  • Nuestra página en el mes de Abril 2018

    cardiología

    El XXX Congreso Centroamericano de Cardiologia y el IX Congreso Nacional de Cardiologia y su Comite Organizador informan a los cardiologos cubanos que va a comenzar el proceso de pago del Congreso a partir del 2 de mayo. Hemos recibido en el Comite organizador algunas preguntas de los interesados a participar.  Dudas e inquietudes a despejar

    Este es el listado de los cardiologos que han solicitado su inscripcion para el Congreso hasta el dia 23-4-2018 Revisalo. Si hubiera alguna discrepancia estas a tiempo de rectificarse. Si no te has inscripto aqui esta el modelo

    Comienza la Convencion Salud para Todos donde se abordaran diversas tematicas relacionadas con nuestra especialidad.

    Los investigadores del Registro de Infarto RECUIMA hacen este importante llamamiento a los cardiologos de todas las provincias para impulsar aun mas esta decisiva actividad en todo el pais. No dejes de leerlo

    Ya comenzo el cobro del Curso Precongreso de Prevencion Cardiaca que organiza la Prof Mirta Perez Yañez y sera a partir del 16 de marzo de 8-4pm en la Consulta externa de Cardiologia del Cardiocentro del Hospital Hnos Ameijeiras con los cros Ileana y Kike. Son 70 CUP y cualquier duda o dificultad llamar al 78765214.

    En este mes comienza la recoleccion de datos del nuevo Registro Nacional de Infarto por las provincias participantes uno de lo mas importantes proyectos de desarrollo 2018.

    La Revista CorSalud de Villa Clara ha publicado un suplemento con todos los resumenes del Simposium Internacional de Muerte Subita celebrado en Diciembre del 2016 en el Palacio de Convenciones Revisa Cor Salud

    Bajo el lema Todos frente a la Muerte Subita somos 1 y teniendo como premisa el abordaje inter y multidisciplinario de este importante problema de salud se realizara durante los dias del 13 al 16 de noviembre en el Balneario de Varadero EL I Simposium Internacional, la II Convencion Iberoamericana y el III Simposium Nacional de Muerte Subita.  El dia 12 de noviembre se realizara en el Teatro del Hospital Hermanos Ameijeiras el Curso Internacional Pre Simposium  Muerte Subita y Resucitacion cardiopulmonar 2018 Ya esta abierta la matricula cualquier duda Revisa la pagina Convocatoria Organizacion y participacion.

    Hemos realizado la encuesta sobre los hechos mas importantes de la Cardiologia en el 2017 y las personalidades mas relevantes de la especialidad que nos visitaron en este año Ver Resultados.

    En la sección De la Cardiología a la población cubana  aparecen un conjunto de informaciones  nacionales que favorecen la interacción médico-paciente sobre temas vitales de la cardiología, como el manejo del estrés y el corazón, que alcanzó las mil descargas el día 20. También proponemos otros recursos gratuitos y desarrollados por el ACC. Aplícalos e informáselo a tus pacientes.

De la cardiología hacia la población cubana
Cardiología Actualizada ESC 2016
Temas de interés cardiológico
Buscar en Artículos
Información a los cardiólogos
  • En el Blog de Cardiología, página interactiva que permite debatir, opinar e intercambiar sobre temáticas de interés común para la especialidad, se ha publicado un nuevo post denominado Prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una necesidad impostergable. Revísalo y emite tu comentario.


Información Rápida



Fecha de actualización
  • 25-4-18

    Publicación oficial del sitio: 25-04-09

    Tenemos hoy 9 años de trabajo. Es estimulante contribuir con todos y por el bien de la cardiología.


: Editor principal, Especialista de II grado en Cardiología | Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ - MINSAP | San Lázaro No. 701 e/ Belascoaín y Marqués González. Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Telefs: (537) 8761905 y (537) 8761018 al 19, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002