jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Mensajes de nuestros colaboradores

Estimados compañeros:

Primero que todo los felicito por esta iniciativa. Trabajo en el canal televisivo Señal ACN, dirigido a los colaboradores cubanos en el exterior. Estamos en la mejor disposición de publicar en este canal los mensajes a los colaboradores de sus familiares y amigos.  Saludos, Yamile.

Yamile Castro Ibarra. [mailto:yci@ain.cu]
Enviado: Viernes, 3 de Septiembre de 2010, 08:12 p.m.

Muy agradecida por la información del último boletín, de los cambios favorables que están ocurriendo en nuestro centro, en el que con tanto orgullo  laboro desde hace 37 años. No tengo nada que aportar ahora,  solo poner en alto  mí patria y la Revolución cubana.  Mil abrazos y un saludo revolucionario.
Lic. Ángela Luis Robert [luisaricia@yahoo.es]
Enviado: Sábado, 18 Abr de 2009, 04:09 a.m.

Muy lindo gesto.
Mil gracias por acordarse de nosotros en estos años de estar por acá representando a nuestra patria y en especial a ese hermoso y gran hospital que es nuestro Calixto García. Me siento calixtero como decimos en nuestro argot cotidiano. No dude nunca que cada día seremos mejores. Por eso espero que en este nuevo año la vida nos dé lo que en este que pasó no pudo ser. Quiero pedirle un favor: haga llegar mis felicitaciones a todos mis compañeros de trabajo y en especial a los de mi departamento de Imagenología que recuerdo con gran amor. Muchas felicidades y próspero año 2009.

Ramiro Marcial Moreno [marcialmoreno2005@yahoo.es]
Enviado: Lunes, 30 Dic 2008, 03:14 p.m. Desde Venezuela

Muchas gracias y para todos por allá  feliz año les deseo te todo corazón. Zenaida.

Zenaida Castañeda [mailto:adianezes@yahoo.es]
Enviado: Lunes, 30 Dic 2008, 01:13 p.m.

Muchas felicidades a todos mis compañeros del hospital. Saludos, Paula.

Paula Moreno [paula_diaz1965@yahoo.es]
Enviado: Martes, 30 Dic 2008, 00:26 A.M.  Desde Venezuela

Muchas felicidades para ustedes también. Pronto termino misión y nos vemos por allá.

Maria Galy [morelda2000@yahoo.es]
Enviado: Lunes, 29 Dic 2008, 11:24 P.M.

Que alegría recibir noticias de Uds. Gracias por la atención y tenernos en sus corazones. Es lo máximo a lo que podemos aspirar como seres humanos. Los queremos de corazón y les deseamos un feliz año 2009 colmado de éxitos y victorias.¡Hasta la victoria siempre!

Maria Elena Tamayo Martínez   [marylujan07@hotmail.com]
Enviado: Lunes, 29 Dic 2008, 4:25 P.M.  Desde Venezuela

Comienzo por decirles que los felicito por esta gran iniciativa de la comunicación con nosotros en el exterior; realmente nos hacía falta tener información detallada de nuestro hospital, pues conocemos que está pasando por un proceso constructivo de gran magnitud. Mis disculpas por no haber respondido antes porque me encontraba cumpliendo una misión dentro de Venezuela en el estado Amazonas, el último donde se realizó la misión José Gregorio Hernández para detectar enfermedades genéticas y discapacidades en la población. En tal sentido me pidieron la disposición a participar e integrar un grupo de especialistas, en mi caso como ORL; no lo pensé y me enrolé, primero por mi condición de revolucionario y después porque sabía que iba a ser una experiencia extraordinaria y que jamás olvidaría. Imagínense que lo más cerca que había estado de una selva era por televisión, y aquí tuve el privilegio de estar en contacto con uno de los paisajes más auténticos del planeta y lo más impresionante fue convivir durante un mes con una población indígena que ha mantenido su cultura por siglos y no ha modificado sus costumbres. En algunos momentos yo me sentía anacrónico ante algo tan autóctono. Imagínense, ellos no usan ropa, lo que me provocaba quitarme las mías para no distorsionar ese entorno. Voy a seleccionar algunas fotos que se las enviaré por este medio para que puedan ustedes experimentar las mismas emociones mías. Les puedo asegurar que este viaje al Amazonas me ha sensibilizado más en el amor a la naturaleza, he aprendido mucho tanto como médico, como de cultura en general, he comprobado por mí mismo que esas comunidades indígenas distan mucho de lo que se dice de ellas en las películas, que de una manera irresponsable los tildan de caníbales, monos u otros calificativos que no se corresponden con la realidad. Sin embargo, reconozco que tienen muchas necesidades, sobre todo de alimentación y algunos problemas de salud perfectamente prevenibles pero que por lo complejo de la geografía donde se encuentran su abordaje se hace muy difícil. No obstante, confío en la voluntad del gobierno del presidente Chávez y en la de nuestro Ministerio para buscar la solución más adecuada para tales problemas. Por último, les reitero mi gratitud por este contacto, que seguro se repetirá. Un saludo a todos mis colegas del Calixto García y en especial a los del servicio de ORL.

Dr. Luis Hernández [mailto:marilux96@yahoo.es]
Enviado: Miércoles, 15 Oct 2008, 1:50 P.M. Desde Venezuela

Quería agradecerles por esta idea tan brillante por la cual nos mantendremos al tanto de lo que pasa en nuestro centro laboral de una forma más integral, ya que solo conocíamos de nuestro servicio por los contactos con nuestros colegas de trabajo. Además, se garantiza de una forma más directa conocer y resolver cualquier problema de salud de nuestros familiares. En cuanto a los daños que provocaron los ciclones, nosotros igualmente aportamos una donación de 20.00 dólares por colaborador. Saludos y gracias nuevamente por este boletín.

Iván Ernesto Cavailhon Lugo [mailto:civanernesto@yahoo.es]
Enviado: Martes, 14 de Octubre de 2008, 06:23 p.m.

La que escribe es la Dra. Zenaida Castañeda Maya, Oftalmóloga del Hospital Calixto García. Me alegra mucho en verdad el haber recibido su correo pues es la primera vez que recibo este tipo de mensaje en casi 5 años que llevo de misión, por parte de mi hospital, así que me alegra mucho saber que tengo donde dirigirme en caso de que cualquier situación afectara a mi familia, además de poder estar al tanto de la situación de mi hospital y de mi país. Así que muchas gracias y un saludo a todos.

Zenaida Castañeda [mailto:adianezes@yahoo.es]
Enviado: Lunes, 13 de Octubre de 2008, 06:29 a.m.

Queridos colegas de nuestro centro: desde aquí, la República Popular de Angola, hemos estado al tanto del desastre del ciclón en nuestro país y de las pérdidas materiales y humanas que ocasionó. Ya dimos un día de haber para nuestro país y si se necesita dar más lo haremos con muchísimo deseo y amor, pues el desastre ha sido extremadamente grande. Aquí nuestra brigada médica se encuentra desarrollando un trabajo muy importante para la salud del pueblo angolano, el que siempre nos lo reconoce. Les decimos una vez más que pueden contar con nosotros los calixteros para lo que necesiten. Un fuerte abrazo.

Juan Ramón Trujillo Rexach [mailto:truji60@yahoo.es]
Enviado: Jueves, 02 de Octubre de 2008, 04:21 p.m. Desde Angola

Hola:
Que bueno conocer estas informaciones. Es muy rapidito lo que les escribiré ya que tengo que empezar a trabajar, pero es casi seguro que pronto estaré con mejor comunicación. Gracias

Mary Castillo [mailto:marilux96@yahoo.es]
Enviado: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 08:15 a.m.

 
: Editora principal, Especialista de I Grado en Medicina Interna | Hospital Universitario “General Calixto García” - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400 Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes