InfomedBiblioteca Médica NacionalBiblioteca Médica NacionalBiblioteca Médica NacionalBiblioteca Médica Nacional
jueves, 21 de enero de 2021

 Página Inicial
Biblioteca Médica Nacional



Investigación con células madre de ratones permitiría cura para sordera

Autor: AKI

Fecha de publicación: 15/12/2003 18:11


BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -- Científicos descubrieron células madre en las orejas de ratones que podrían conducir a reparar la sordera en seres humanos, dijo el viernes la Comisión Europea.

Un 10 por ciento de las personas en la Unión Europea sufre de sordera después de haber perdido células ciliadas en el oído interno como resultado de lesiones o el envejecimiento.

ratones


Las células ciliadas transforman las vibraciones del aire en señales eléctricas que el cerebro interpreta como sonidos. Pero el cuerpo no puede reemplazarlas cuando mueren.

Sin embargo, científicos franceses y suecos hallaron células madre en el oído de ratones adultos que tienen el potencial de desarrollarse en células ciliadas para reemplazar a las que ya no existen o han sido dañadas, según la Comisión Europea.

Los hallazgos del proyecto Oído Biónico son muy prometedores, dijo Philippe Busquin, investigador principal de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, se necesitan más investigaciones para probar que estas nuevas células ciliadas diferenciadas podrían reemplazar con eficacia a las dañadas en el oído interno de los humanos, agregó Busquin.

Los científicos esperan hallar células madre similares en los oídos de adultos humanos y ser capaces de manipularlas para que se conviertan en células ciliadas completas, según la Comisión Europea.

La comisión agregó que estaba proporcionando fondos para investigaciones sobre implantes electrónicos en el oído que conviertan el sonido en señales nerviosas.

Detalles sobre la investigación se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular que se celebrará este fin de semana en San Francisco.

Imprimir Artículo
: Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23 Esquina N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8326477, (537) 8326967 y (537) 8324317, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002