InfomedBiblioteca Médica NacionalBiblioteca Médica NacionalBiblioteca Médica NacionalBiblioteca Médica Nacional
domingo, 11 de abril de 2021

 Página Inicial
Biblioteca Médica Nacional



Qué es CUMED

CUMED es una base de datos bibliográfica, desarrollada por la Biblioteca Médica Nacional/Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y los centros cooperantes de la red del Sistema Nacional de Salud. Esta base registra la producción científica cubana en el campo de la medicina y ciencias afines. Contiene referencias bibliográficas y resúmenes de artículos de revistas, libros o capítulos de libros, folletos y ponencias presentadas en congresos internacionales, publicadas en el país o en el extranjero por autores cubanos.

Sus orígenes se remontan al año de 1984 utilizando registros generados para engrosar la base de datos LILACS - (Literatura en Ciencias de la Salud), coordinada por el Centro Regional Latinoamericano de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). Elaborada desde 1995 en la Biblioteca Médica Nacional de la República de Cuba se convirtió, desde 1998, en un proyecto nacional. Posee un total de 28 792 referencias bibliográficas que son revisadas y actualizadas periódicamente.

Metodología CUMED trabajo en ppt

Imprimir Artículo
: Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23 Esquina N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8326477, (537) 8326967 y (537) 8324317, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002