Portal de Infomed
 
Titulares

¿Qué es la Baja Visión?

La Baja Visión es la especialidad de la oftalmología que se ocupa de la atención, seguimiento y rehabilitación del paciente débil visual. Se define así que un paciente es débil visual cuando en su mejor ojo tiene una agudeza visual de 0.3 o menos y/o un campo visual menor de 20 grados y que estas condiciones no son solucionables con la corrección óptica convencional o tratamiento médico-quirúrgico pero que a su vez estas condiciones todavía le sean de utilidad para el desarrollo de su actividad diaria.

La subespecialidad tiene un carácter integrador, no se desvincula del resto de las especialidades de la oftalmología. Valora al paciente como un ser bio-psico-social y trabajamos con el único objetivo de reinsertar al paciente a la sociedad, devolviéndole el sentido de utilidad. Juega un papel importante en la formación de nuevos profesionales no solo especialistas en oftalmología sino de otras esferas relacionadas con la baja visión.

 
: Editor principal. Especialista de I grado en Oftalmología y en MGI | Hospital Clínico - Quirúrgico 10 de Octubre - Ministerio de Salud Pública | Calzada 10 de Octubre No. 130. Cerro, Ciudad de La Habana, CP 11300 Cuba | Teléfs.: (537) 832-7149- 8776267 , Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002