viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 81 - 90

página 9 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

IL-18, posible objetivo de nuevas drogas para enfermedades pulmonares inflamatorias

La citoquina IL- 18 desempeña una función clave en la inflamación y ha sido implicada en enfermedades  graves donde el pronóstico es incierto y son actualmente limitadas las opciones de tratamiento. Las terapias dirigidas a la  IL-18 podrían demostrar efectividad  contra enfermedades inflamatorias  del pulmón inclusive el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica,  según  artículo de revisión publicado en el Diario de Interferón & Investigación de Citoquinas, una publicación revisada por pares  de la editorial Mary Ann Liebert, S.a. El artículo está disponible libre en línea en el Journal of Interferon & Cytokine Research.

Tomotaka Kawayama y coautores de la Escuela de la Universidad de Medicina de Kurume , Fukuoka, Japón, la Universidad de Ryukyus, de Okinawa, de Japón, y  el Laboratorio Nacional para la Investigación del cáncer, Frederick, MD, revisan la evidencia creciente para apoyar el papel importante que tiene la IL-18  en la inflamación y cómo puede ayudar a iniciar y empeorar desórdenes inflamatorios  como la artritis, la dermatitis y las enfermedades inflamatorias del intestino y otras del sistema inmunológico. En el artículo Interleukin-18 en Enfermedades inflamatorias  Pulmonares" describen los beneficios potenciales de terapias cuyo objetivo sea bloquear la actividad de IL-18 para tratar enfermedades pulmonares inflamatorias, para las que las terapias actuales no han demostrado elevada eficacia. Inhibidores de la IL- 18 como inhibidores de caspasa 1, ó Ac monoclonales anti IL-18, pudieran ser clinicamente beneficiosos en pacientes con Asma resistente a los esteroides, EPOC severa, neumonía idiopática intersticial  y síndrome de distrés respiratorio agudo.

Fuente: Medical news today


 
Total de artículos: 195 mostrando: 81 - 90

página 9 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002