viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 71 - 80

página 8 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Actividades en la capital por la semana mundial de la Alergia

0904201328092Esta semana se celebra, por iniciativa de la Organización mundial de alergia, la semana mundial de Alergia, con el fin de elevar el conocimiento y la toma de conciencia sobre las necesidades de los pacientes con alergias, dedicando especial atención a la alergia alimentaria, que, al igual que otras enfermedades alérgicas, ha aumentado notablemente su prevalencia.

La Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología clínica, una vez mas,  se suma a esta celebración. El martes 9 de abril, se desarrolló un curso de posgrado sobre Alergia Alimentaria, dirigido a médicos de familia, en el Laboratorio de Alergia del Hospital Universitario Calixto García. La mayoría de los asistentes pertenecen al Municipio Cerro.

El miercoles, como actividad central de la semana  en la capital, se  efectuó en el Hospital Universitario Calixto García, una actividad docente, sobre debates y perspectivas de la alergia alimentaria, con la participación de numerosos alergólogos y estudiantes, que se caracterizó por el fructífero intercambio entre alergólogos de varias generaciones y sobre las proyecciones  de trabajo y los estudios que se realizan en el Centro nacional de Biopreparados (Biocen), especialmente el laboratorio de alergenos en esta temática de las alergias alimentarias.  La residente de segundo año del Hospital Pediátrico docente William Soler, la Dra Yamilka Rodríguez La O, recibió las felicitacicimg29082ones de todos los asistentes por su excelente exposición sobre Alergia alimentaria, que  provocó un amplio debate sobre la introducción temprana o no, y cuánto de temprana, en la incorporación de alimentos alergénicos en el primer año de vida. Tambien la Lic. Mayté Mateo Morejón, del Biocen, expuso los resultados de varios estudios realizados hasta la fecha en su centro y convocó a la realización de protocolos de investigación sobre este aspecto, sobre prevalencia de este trastorno e  inducción de tolerancia a alimentos, informándose la realización del primer protocolo sobre pruebas de provocación con alimentos en el Hospital Hermanos Ameijeiras. Se aclarararon inquietudes de los estudiantes allí presentes y se discutieron algunas de las nuevas proyecciones de trabajo para este problema de salud.

Al finalizar, varios de los alergólogos e inmunólogos participantes, asistieron a la votación para la nueva candidatura de la junta de la SCAAIC, que se efectuó en el recién remodelado laboratorio de Alergia de esa prestigiosa institución docente de nuestro país.


 
Total de artículos: 195 mostrando: 71 - 80

página 8 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002